Derrota en un intenso derbi

El Gasca ha acogido un intenso derbi entre el IDK Gipuzkoa y el Gernika Bizkaia, un partidazo jugado de poder a poder, con ambos equipos muy fuertes en defensa, y en un pabellón que ha registrado su mejor ambiente de la temporada. Ha faltado la guinda del triunfo, ya que, aunque el equipo de Azu Muguruza lo ha peleado y ha tenido opciones hasta el final, ha acabado cayendo por 57-62. La derrota deja al IDK Gipuzkoa con un balance de 3-8 al término de la 11ª jornada.

La igualdad ha sido la tónica dominante en los dos primeros cuartos, con ambos equipos alternándose la delantera en el marcador. Cierra Bravard primero y Laura Arroyo después han mantenido el tono ofensivo del conjunto guipuzcoano, que en todo momento se ha mostrado muy activo y duro en defensa. El 29-28 al descanso reflejaba la igualdad del choque.

En la reanudación, el IDK Gipuzkoa ha salido más entonado y gracias a los triples de Iulene Olabarria y Arroyo, y a los puntos de una inspirada Toch Sarr, ha llegado a ponerse con ocho tantos de renta (42-34). Sin embargo, el Gernika Bizkaia ha reaccionado y con un parcial de 0-9 ha dado la vuelta al marcador al término del tercer cuarto (42-43). El parcial en contra ha continuado luego hasta el 42-47, momento en el que el IDK Gipuzkoa ha reaccionado de la mano de Sarr, Olabarria y Forasté, poniéndose por delante en un par de ocasiones (51-49 y 53-52). El tanteador ha seguido muy abierto hasta el final. Con 57-60, el IDK Gipuzkoa ha tenido una última posesión, pero no ha acertado y el partido ha acabado con el citado 57-62.

La primera victoria en el Gasca se resiste, pero la actuación de hoy del equipo invita al optimismo de cara a los siguientes choques. Destacar una vez más el ambiente que se ha vivido en el Gasca, con muchos niños y niñas de clubes guipuzcoanos que han vibrado con un derbi apasionante.

Anotadoras

IDK Gipuzkoa: Novo (6), Olabarria (10), Eraunzetamurgil (0), Sarr (13), Bravard (12) -cinco inicial- Lara González (0), Aduriz (2), Arroyo (9) y Forasté (5).

Gernika Bizkaia: Pop (16), Vanderwal (0), Izaskun García (4), Vega (4), Edwards (14) -cinco inicial- Llorente (3), Naiara Díez (3), Clark (7), Lázaro (0) y Ross (11).

Parciales: 13-16, 16-12, 13-15 y 15-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s