El IDK Gipuzkoa gana tras dos prórrogas

El IDK Gipuzkoa se ha apuntado su cuarta victoria de la temporada, primera en el Gasca, tras superar hoy en el Gasca al Campus Promete por 77-68. Ha sido un partido emocionante, intenso, jugado de poder a poder y resuelto después de dos prórrogas. 50 minutos de esfuerzo saldados con un triunfo tan sufrido como importante para el equipo entrenado por Azu Muguruza, que se queda con un balance de 4-8.

El partido ha marchado muy igualado en todo momento, aunque casi siempre con ligeras ventajas para el Campus Promete. El 23-25 al descanso ha dado paso al 38-41 al término del tercer cuarto. En el último acto, el Campus Promete ha llegado a ponerse con siete puntos de ventaja (40-47), un momento peligroso en el que han surgido Cierra Bravard, Arantxa Novo y Toch Sarr, esta última con seis puntos consecutivos, para poner al equipo guipuzcoano por delante (52-51). Con 54-54, Iulene Olabarria ha errado dos tiros libres y luego el conjunto riojano ha fallado el último ataque, con lo que el partido se ha ido a la prórroga.

En el primer tiempo extra, el IDK Gipuzkoa se ha puesto primero con cuatro de ventaja (61-57) tras un triple de Bravard y luego con cinco (64-59) tras otro tiro de tres de Novo, pero el Campus Promete ha logrado igualar (66-66) y forzar otros cinco minutos de juego. En la segunda prórroga ha surgido la figura de Toch Sarr, que ha decidido el encuentro con seis puntos consecutivos (72-66). Luego, las buenas defensas locales han dejado el triunfo en casa: 77-68. Una recompensa merecida para el IDK Gipuzkoa, que ha sabido superar momentos muy difíciles a base de garra y lucha, acompañado por una afición que le ha empujado hacia la victoria. La intensidad defensiva, con una gran labor de todas las jugadoras, ha vuelto a ser la seña de identidad del IDK Gipuzkoa.

Bravard, con 23 puntos y 15 rebotes, ha sostenido en muchos momentos al equipo en ataque, junto con Novo (16 puntos y 10 asistencias) y Toch Sarr (19 puntos y decisiva en la segunda prórroga). El triunfo permite al IDK Gipuzkoa tomar un poco de aire en la clasificación y preparar con mayor ánimo el siguiente partido, la visita al Añares Rioja ISB el próximo sábado.

Anotadoras

IDK Gipuzkoa: Novo (16), Olabarria (8), Arroyo (2), Sarr (19), Bravard (23) -cinco inicial- Lara González (5), Aduriz (0) y Forasté (4)

Campus Promete: Estebas (6), Begic (5), Covington (15), Tudanca (0), Knight (20) -cinco inicial- Gastaminza (5), Thiam (7), Salcedo (2), Molina-Prados (6) y Stewart (2)

Parciales: 13-15, 10-10, 15-16, 16-13, 12-12 y 11-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s