Derbi guipuzcoano en Azpeitia

El IDK Gipuzkoa cierra la primera vuelta liguera con un partido especial, ya que visita mañana sábado (19.00 horas) al Añares Rioja ISB en Azpeitia. Un derbi guipuzcoano que no se daba en la máxima categoría del baloncesto femenino desde la temporada 1993-94 con la presencia del Juven y el Lasarte-Oria. Ambos clubes son además exponentes de cantera y las dos plantillas que competirán por el triunfo están formadas en su mayoría por jugadoras de la provincia, además de un cuerpo técnico también local. Será un derbi 100% guipuzcoano.

Ha sido una semana intensa para el IDK Gipuzkoa, con el buen sabor de boca que le han dejado tanto el último triunfo ante el Campus Promete (que le situó con un balance de 4-8) como su presencia en la próxima Copa de la Reina como equipo de la ciudad sede del evento, Donostia. Pero esto no despista a las jugadoras, plenamente concentradas en lograr frente al Añares Rioja ISB su quinta victoria de la temporada y abrir así un pequeño hueco con la zona de descenso. La igualdad es máxima y cualquier triunfo puede resultar importante a final de curso. El equipo ha entrenado bien durante la semana y ha cogido moral gracias a la citada victoria del pasado fin de semana. Azu Muguruza tiene a toda la plantilla disponible: Arantxa Novo, Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Laura Arroyo, Sara Iparragirre, María Eraunzetamurgil, Miriam Forasté, Toch Sarr y Cierra Bravard.

El Añares Rioja ISB afronta su primera temporada en la Liga Femenina y es colista con un balance de 0-12. Pese a ello, ha estado cerca del triunfo en varios partidos, especialmente en su cancha, donde es un conjunto difícil de batir. Hace dos semanas el CB Conquero, tercer clasificado de la Liga Femenina, sufrió para ganar por diez puntos. Su jugadora con mejores números es la base venezolana Roselis Silva (17,4 puntos, 2,9 asistencias y 4,4 balones robados por partido), bien secundada por las pivots Marina Markovic (13,7 puntos y 7,8 rebotes) y Maria Davydova (10,5 puntos y 8,2 rebotes). También destaca la escolta Intza Lizarazu (7,1 puntos).

Comida y convenio

Aprovechando el marco del derbi, ambas directivas se reunirán para almorzar en Azpeitia y a las 18.30, media hora antes del partido, las presidentas, Maier Lizaso y Carmen Muguruza, firmarán el convenio gracias al cual ambos clubes trabajarán juntos por el bien de las jugadoras guipuzcoanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s