El IDK Gipuzkoa jugará la Copa de la Reina 2016

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado hoy que Donostia será la sede de la Copa de la Reina de basket, que tendrá lugar el 6 y 7 de febrero en el Polideportivo Josean Gasca, y el IDK Gipuzkoa,como equipo de la ciudad sede, será uno de los cuatro participantes en el evento. Los otros tres serán los primeros clasificados al término de la 13ª jornada liguera que se disputa este fin de semana. El Perfumerías Avenida tiene el puesto asegurado, mientras que los otros dos se los jugarán el Spar Citylift Girona, el CB Conquero Huelva, el Mann Filter y el Gernika Bizkaia.

“La Federación Vasca y la Federación Guipuzcoana organizarán la Copa de la Reina 2016 que se disputará en San Sebastián el 6 y 7 de febrero, por lo que el organizador será el equipo de la ciudad sede, el IDK Gipuzkoa. Este campeonato coincidirá con los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Federación Guipuzcoana y se incorpora a los eventos programados para la designación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura”, dice la noticia que se puede leer en la web oficial de la Federación Española.

La Federación Vasca y Guipuzcoana han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Donostia, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, que han vuelto a demostrar su apoyo al deporte femenino en la provincia. El IDK Gipuzkoa quiere trasladar su enhorabuena a la Federación por el trabajo realizado para conmemorar su 75 aniversario, que tendrá en la Copa uno de sus eventos importantes, además de suponer un escaparate para la ciudad.

La Copa de la Reina se celebrará el 6 y 7 de febrero en el Gasca, con los horarios aún sin confirmar. Tampoco hay aún día para el sorteo de las semifinales.

El IDK jugará en esas fechas, por tanto, su primera Copa de la Reina, en lo que supone un paso más en la historia y trayectoria del club, que cumple su tercera temporada en la Liga Femenina. Tanto el cuerpo técnico como la plantilla han acogido con entusiasmo la noticia. “La afrontaremos con la mayor ilusión e intentaremos estar a la altura de las circunstancias. Las jugadoras están con mucha alegría”, comenta la entrenadora, Azu Muguruza, que valora la labor que está haciendo el club en los últimos años: “Estamos trabajando mucho para avanzar, crecer, dar pasos adelante. Valoramos mucho jugar la Copa pero también cosas como el convenio con otros clubes, como el que acabamos de firmar con el Iraurgi. Creo que estamos haciendo muchas cosas para las jugadoras guipuzcoanas, para que haya afición en la provincia y para que las jóvenes se ilusionen”.

El equipo, en cualquier caso, es consciente de que antes de esa fecha histórica tiene partidos muy importantes en Liga. Hasta seis, ya que antes de la Copa se mide a Añares Rioja ISB (este sábado), el Quesos El Pastor de La Polvorosa el 3 de enero, el Spar Gran Canaria el 9 de enero, el Star Center Uni Ferrol el 16 de enero, el Mann Filter el 23 de enero y el Embutidos Pajariel Bembibre el 30 de enero. “Son partidos muy importantes todos. Creo que ahora estamos mejor tras ganar al Campus Promete. Primero tenemos el derbi, queremos sacarlo adelante para acabar la primera vuelta con cinco victorias”, comenta Azu Muguruza. Antes de la Copa, no habrá tregua para el IDK Gipuzkoa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s