El IDK Gipuzkoa muestra su fortaleza

El histórico derbi que se ha disputado esta tarde en Azpeitia se lo ha apuntado el IDK Gipuzkoa, que ha jugado un gran partido y ha mostrado toda su fortaleza para imponerse por 69-94 al Añares Rioja ISB. La victoria, segunda consecutiva tras la sumada hace siete días frente al Campus Promete, permite a las de Azu Muguruza acabar la primera vuelta con un balance de 5-8 y en la novena posición

El IDK Gipuzkoa ha saltado a la cancha muy concentrado y ha abierto hueco en el marcador muy pronto (1-10). El tiempo muerto pedido por el Añares Rioja ISB no ha impedido que las donostiarras, firmes en defensa, continuaran muy cómodas y aumentaran su renta gracias a las canastas de Toch Sarr y Lara González (6-25). Un triple de Olabarria y otro sobre la bocina de Novo les ha dado 26 puntos de renta (9-25) al término del primer cuarto.

El conjunto azpeitiarra ha apretado y se ha acercado en el marcador gracias a un parcial de 10-0 liderado por Roselis Silva, pero el IDK Gipuzkoa ha respondido con una acertadísima Bravard (14 puntos en el segundo cuarto) y Olabarria, atinada desde la línea de tres. Al descanso, la ventaja seguía siendo muy importante (37-59).

En el tercer cuarto, el equipo de Azu Muguruza ha apretado en defensa y ha logrado un parcial de 6-20 que ha dejado el partido totalmente decidido para el minuto 30 (43-69). En el último cuarto la relajación visitante ha sido evidente, lo que unido al ímpetu local ha hecho que el marcador se haya acortado, aunque el triunfo del IDK Gipuzkoa ha sido muy claro: 69-94.

Cierra Bravard ha dominado absolutamente la zona y se ha erigido en la protagonista del triunfo con sus 34 puntos y 19 rebotes, a los que ha añadido 5 asistencias. Muy buen partido también de Iulene Olabarria (19 puntos y 5/6 en triples), Arantxa Novo (15 puntos y 6 asistencias) o Toch Sarr (12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), aunque todo el equipo ha estado a un alto nivel, sobre todo en ataque. Los porcentajes han sido muy buenos (55% en tiros de dos y 43% en triples) y el equipo ha repartido un total de 21 asistencias.

Anotadoras

Añares Rioja ISB: Silva (26), Bereziartu (1), Lizarazu (2), Davydova (13), Markovic (13) -cinco inicial- Arregui (4), Uria (4), Epelde (0), Etxeberria (0), Zubizarreta (3), Gurrutxaga (0) y Larrañaga (3).

IDK Gipuzkoa: Novo (15), Lara González (6), Olabarria (19), Sarr (12), Bravard (34) -cinco inicial- Iparragirre (0), Aduriz (4), Arroyo (0), Forasté (2) y Eraunzetamurgil (2).

Parciales: 9-35, 28-24, 6-20 y 26-15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s