Bravard, la mejor MVP en diez años

Cierra Bravard logró en la 13ª jornada su tercer MVP de la temporada. Se trata del tercer galardón de mejor jugadora de la semana para la pívot del IDK Gipuzkoa, que ya consiguió los MVP de las jornadas 8 y 12. Tres nominaciones en trece jornadas, lo que le confirma como una de las jugadoras más importantes de la primera mitad de la temporada en la Liga Femenina.

Este último MVP de Bravard es, además, histórico, ya que los 50 de valoración que logró en el derbi guipuzcoano frente al Añares Rioja ISB suponen la cifra más alta desde los 51 que consiguió Elena Tornikidou, una de las mejores jugadoras que han pasado por la Liga Femenina, en las filas del Hondarribia-Irun en la temporada 2004-05. Lo cierto es que la pívot nacida hace 26 años en Ohio (Estados Unidos) hizo un partidazo en Azpeitia. Dominó absolutamente los dos aros y hizo unos números estratosféricos: 34 puntos (13/19 en tiros de campo y 7/7 en tiros libres), 19 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas recibidas en 37 minutos.

Completan el quinteto ideal de la 13ª jornada las bases Berta Chumillas (C.R.E.F. Hola) y Roselis Silva (Añares Rioja ISB), la alero Shajuan Weaver ( C.R.E.F. Hola) y la pívot Laura Gil (Cadí La Seu).

Echando un vistazo a las estadísticas individuales una vez culminada la primera vuelta liguera, Bravard es la sexta jugadora más valorada de la Liga Femenina (media de 18,23 de valoración), la sexta máxima anotadora (15,85) y la segunda mejor reboteadora (10,54).

El partido en Azpeitia -además de poner punto final de una inmejorable manera a una semana importante gracias al convenio con el Iraurgi SB y la noticia de que el IDK Gipuzkoa jugará en febrero la Copa como anfitrión- supuso la confirmación del buen momento de otras jugadoras del equipo de Azu Muguruza como Arantxa Novo, que se consolida como la mejor asistente de la Liga (5,62 por partido), Iulene Olabarria, que metió 5 triples y que totaliza esta temporada 19, o Toch Sarr, que lleva tres partidos por encima de los doce puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s