Comienzo de año en Zamora

Después de cerrar 2015 con dos victorias consecutivas, el IDK Gipuzkoa abre el año 2016 en Zamora, visitando mañana 3 de enero al Quesos El Pastor de La Polvorosa, en el partido correspondiente a la 14ª jornada (primera cita de la segunda vuelta) que comenzará a las 17.00 horas.

Puede ser un partido importante en el devenir de la temporada, ya que ambos equipos marchan empatados con un balance de cinco victorias y ocho derrotas, con un margen de un triunfo sobre la zona de descenso. El IDK Gipuzkoa tratará de ganar a un rival directo para situarse en una posición más holgada en la clasificación. El objetivo es continuar con la buena línea de juego de los dos anteriores compromisos ligueros y tratar de sumar la tercera victoria consecutiva.

Azu Muguruza no podrá contar con Iulene Olabarria, que ha recaído de sus molestias en el gemelo que ya le hicieron perderse dos partidos en la primera vuelta. La escolta se ha hecho pruebas en la Clínica Mutualia Pakea para conocer el alcance de su lesión. En cambio, será el primer partido de Daria Mieloszynska-Zwolak, la alero polaca que acaba de fichar el IDK Gipuzkoa y que lleva desde el día 30 entrenando con sus nuevas compañeras. Están convocadas: Arantxa Novo, Lara González, Laura Arroyo, Onintza Aduriz, Daria Mieloszynska-Zwolak, Sara Iparragirre, María Eraunzetamurgil, Miriam Forasté, Toch Sarr y Cierra Bravard.

El Quesos El Pastor de La Polvorosa también ha ganado sus dos últimos partidos, así que llega a esta jornada en un buen momento de forma. Sus referencias ofensivas son la ala-pívot serbia Dragana Svitlica (13 puntos y 5,6 rebotes por partido) y la pívot portuguesa Sofía Gomes (11,8 puntos y 8,6 rebotes). También destacan la pívot eslovena Sandra Pirsic (9,3 puntos y 7,9 rebotes) y la escolta holandesa Natalie Van den Adel (9,2 puntos y 2,8 asistencias).

En el partido de la primera vuelta disputado en el Gasca, el Quesos El Pastor de La Polvorosa se impuso por 56-64, así que el IDK Gipuzkoa tratará de tomarse la revancha. Habrá que tener en cuenta también el basket-average, que puede ser decisivo en caso de empates a final de temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s