Tercera victoria consecutiva para el IDK Gipuzkoa

El IDK Gipuzkoa se ha impuesto esta tarde por 48-55 al Quesos El Pastor de La Polvorosa, logrando así su tercer triunfo consecutivo y colocándose con un balance de 6-8 al término de la 14ª jornada liguera. El equipo de Azu Muguruza había cerrado 2015 con dos victorias ante el Campus Promete y el Añares Rioja ISB y ha abierto el nuevo año de forma inmejorable, con un triunfo ante un rival directo con el que estaba empatado en la tabla. El basket-average, sin embargo, sigue de lado del conjunto zamorano, que en la primera vuelta se había impuesto en el Gasca por 56-64.

El IDK Gipuzkoa, con la recién incorporada Daria Mieloszynska-Zwolak en el quinteto inicial para suplir a la lesionada Iulene Olabarria, ha empezado con fuerza gracias a las canastas de Onintza Aduriz y ha llegado a ir ganando por once puntos (5-16), acabando el primer cuarto con nueve de ventaja (10-19) gracias a un triple de Laura Arroyo. En el segundo cuarto, el equipo local ha apretado en defensa y a las guipuzcoanas les ha costado anotar, aunque han logrado mantener la delantera en el marcador al descanso (25-28).

En la reanudación, el Quesos El Pastor de La Polvorosa se ha puesto por delante (30-29), pero el IDK Gipuzkoa ha reaccionado de inmediato con un parcial de 0-10 liderado por seis puntos de Arantxa Novo y a partir de ahí no ha cedido la iniciativa en el marcador, aunque en algunos momentos el marcador se ha apretado (40-41 y 47-48). En la recta final de un encuentro que ha sido duro, disputado y de defensas intensas, el equipo de Azu Muguruza ha hecho valer su calidad con acciones de Aduriz y Bravard, que han decantado la victoria por 48-55.

Las citadas Bravard (15 puntos y 19 rebotes) y Aduriz (14 puntos y 8 rebotes) han sido las jugadoras del IDK Gipuzkoa con mejores números, acompañadas por Novo (11 puntos y 5 asistencias) y Toch Sarr (10 puntos). Mieloszynska-Zwolak ha debutado jugando 30 minutos y aportando 2 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes.

La mala noticia han sido las lesiones de Arantxa Novo y Miriam Forasté. Novo ha acabado el partido coja, con molestias en el tobillo izquierdo, mientras que Forasté ha sufrido un golpe en su rodilla izquierda. Habrá que ver su evolución y las posibles pruebas médicas para conocer el alcance de las lesiones.

El equipo de Azu Muguruza tratará de seguir su buena racha en el próximo partido, también importante, que le medirá el sábado que viene al Spar Gran Canaria en el Gasca.

Anotadoras

Quesos El Pastor de La Polvorosa: Ortiz (3), Svitlica (3), Van den Adel (8), Pirsic (12), Gomes (13), Cinili (4), Aliaga (2) y Simpson (3).

IDK Gipuzkoa: Novo (11), Mieloszynska-Zwolak (2), Aduriz (14), Sarr (10), Bravard (15) -cinco inicial- Lara González (0), Arroyo (3), Eraunzetamurgil (0) y Forasté (0). No han jugado: Olabarria e Iparragirre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s