Didi: “Aquí voy a encajar bien”

Daria Mieloszynska-Zwolak debutó ayer domingo con el IDK Gipuzkoa colaborando en la victoria por 48-55 ante el Quesos El Pastor de La Polvorosa. Pese a llevar apenas un par de días con el equipo, jugó 31 minutos, en los que sumó dos puntos, seis rebotes y dos asistencias. Se trata de una jugadora contrastada y experimentada, que conoce la Liga Femenina tras su paso por el Zamarat (mitad de la temporada 2011-12 y campaña 2014-15 completa) y el Spar Citylift Girona, donde ha jugado este curso hasta venir a Donostia. A esta alero polaca de 32 años le gusta que le llamen Didi y piensa que la segunda vuelta liguera puede ser muy positiva tanto para ella como para el equipo.

Fichaje por el IDK Gipuzkoa

El Spar Citylift Girona es un gran equipo, todo funciona bien allí, pero no pensaba que tenía un rol importante en el sistema, mi papel para el entrenador era muy limitado, así que decidí dejar el equipo. Cuando surgió la oportunidad de venir al IDK Gipuzkoa, Azu Muguruza habló conmigo y pienso que aquí puedo ayudar más que en Girona. Puedo tener un papel importante y voy a encajar bien”.

Características como jugadora

Soy una tiradora, me gusta tirar, buscar mi oportunidad en el lanzamiento lejano. También me gusta jugar duro en defensa, tienes que tener varias fortalezas en el basket de hoy en día. Mi altura también puede ayudar porque hay jugadoras exteriores en los equipos rivales de mi altura y hay que defenderlas. También puedo postear”.

Primeras sensaciones en el equipo

Muy buenas sensaciones. Hay un buen equipo y las compañeras me han ayudado mucho desde el inicio. No he tenido apenas tiempo para adaptarme, vengo de otro equipo y necesito un tiempo para ver cuál es mi sitio en la cancha. Las compañeras se acercaron a mí desde el primer día, lo cual es genial porque de primeras soy un poco tímida. Me he sentido muy arropada”.

Objetivos personales y colectivos para esta temporada

Espero que consigamos el mayor número posible de victorias. He visto jugar muy bien a este equipo contra rivales duros como puede ser el Girona. Es curioso, porque a veces parece que sufre más contra rivales en teoría no tan difíciles. Es un equipo con potencial y energía, si nos ayudamos entre todas vamos a ganar partidos”.

La Copa

Jugar la Copa también es una motivación, claro. Eso siempre va a ser bueno para el club, el equipo y las jugadoras, ya que tendremos la oportunidad de medirnos a los mejores equipos y ver así nuestras fortalezas y debilidades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s