El IDK Gipuzkoa quiere alargar su buena racha

El IDK Gipuzkoa recibe mañana sábado por la tarde en el Gasca (18.00 horas) al Spar Gran Canaria, en el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Femenina, con el objetivo de alargar su inercia positiva, ya que ha ganado los tres últimos partidos que ha disputado contra el Campus Promete, el Añares Rioja ISB y el Quesos El Pastor de La Polvorosa que le han situado octavo de la clasificación con un balance de 6-8.

Sumar la cuarta victoria consecutiva permitiría al equipo de Azu Muguruza seguir abriendo hueco respecto a la zona de descenso, de la que ahora le separa únicamente un triunfo. La única baja es la de Iulene Olabarria, con una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha, mientras que Novo y Forasté se han recuperado de sus respectivas lesiones y están listas para jugar. Las jugadoras disponibles son: Arantxa Novo, Lara González, Onintza Aduriz, Laura Arroyo, Daria Mielozynska-Zwolak, Sara Iparragirre, María Eraunzetamurgil, Miriam Forasté, Toch Sarr y Cierra Bravard.

El Gran Canaria empezó la temporada con seis derrotas en los primeros siete partidos, pero luego se ha recuperado y cuenta con un balance de 5-9. Su recuperación coincidió con la llegada de Taysha Pye, base estadounidense que en los ocho partidos que ha jugado con el equipo canario promedia 22,5 puntos, 6,5 rebotes, 4,5 asistencias y 5,9 faltas recibidas. También destacan por sus números la alero checa Michaela Stejskalova (14,1 puntos), la escolta Estela Royo (11,1 puntos) y las pívots Emily Evers (7,4 puntos y 10,3 rebotes) y Nevena Markovic (7,7 puntos y 8,8 rebotes).

La plantilla del IDK Gipuzkoa es consciente de la importancia del choque, ya que el Spar Gran Canaria es un rival directo en la lucha por mantener la categoría, que está más reñida que nunca, con seis equipos, los situados entre el puesto 8º y el 13º, separados por una única victoria. En la primera vuelta, las guipuzcoanas se impusieron en Gran Canaria por 48-75, pero desde entonces el equipo canario ha mejorado mucho y se espera un partido reñido y exigente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s