Sufrida e importante victoria

El IDK Gipuzkoa ha logrado esta tarde en el Gasca su cuarta victoria consecutiva tras superar al Spar Gran Canaria por 63-61. El triunfo permite al equipo de Azu Muguruza, que se queda con un balance de 7-8 en quince jornadas, abrir una brecha de dos victorias más average respecto al conjunto canario, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina.

El primer tiempo ha estado dominado claramente por el IDK Gipuzkoa, que se ha ido al descanso con una ventaja de 17 puntos (40-23). Una buena defensa y un ataque variado, con muchas jugadoras aportando puntos, ha permitido a las locales abrir un hueco importante en el marcador.

Una canasta de Toch Sarr ha puesto el 42-23 en la reanudación, pero después el Spar Gran Canaria ha hecho un parcial de 0-11 aprovechando los errores locales (42-34). Dos canastas seguidas del IDK Gipuzkoa han puesto el 47-34, pero las canarias se encontraban más cómodas y al inicio del último cuarto se han puesto a dos puntos (52-50). Otra vez el IDK Gipuzkoa ha querido abrir brecha con acciones de Arroyo y Novo (56-50), pero el Spar Gran Canaria ha empatado a 59 a falta de un minuto y 21 segundos para la conclusión. Dos tiros libres de Novo, una buena defensa y otros dos tiros libres de Bravard han colocado el 63-59. Las visitantes han tenido una última opción con tres tiros libres para Stejskalova a un segundo del final. Ha metido dos y ha tirado a fallar el último, pero el IDK Gipuzkoa ha defendido el rebote y se ha hecho con un triunfo tan valioso como sufrido.

Bravard, con 13 puntos y 22 rebotes, ha dominado la zona, mientras que Novo ha sumado 14 puntos y 9 asistencias, por los 13 tantos de Sarr, los 10 de Didi en su estreno en el Gasca y los 7 de Arroyo. Los 19 rebotes ofensivos capturados por el Spar Gran Canaria han hecho mucho daño en algunas fases del partido.

Anotadoras

IDK Gipuzkoa: Novo (14), Mieloszynska-Zwolak (10), Aduriz (3), Sarr (13), Bravard (13) -cinco inicial- Lara González (3), Arroyo (7) y Forasté (0). No han jugado: Olabarria, Iparragirre y Eraunzetamurgil.

Spar Gran Canaria: Pye (6), Stejskalova (10), Tineo (6), Evers (12), Markovic (6) -cinco inicial- Royo (15), Kamara (0), Rodríguez (0) y Tuukkanen (6).

Parciales: 18-12, 22-11, 10-18 y 13-20.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s