Cierra Bravard, una MVP “familiar y hogareña”

Cierra Bravard, la pívot nacida en 1989 en Ohio y formada en la Universidad de Florida State, logró gracias a sus 33 puntos de valoración contra el Spar Gran Canaria el cuarto MVP de la temporada tras los conseguidos en las jornadas 8, 12 y 13. La pívot del IDK Gipuzkoa está dejando su sello en la competición con cifras al alcance de muy pocas. Frente al Añares Rioja ISB en la jornada 13 llegó a los 50 de valoración, mejor marca en la Liga Femenina desde los 51 de Elena Tornikidou en la campaña 2004-05, y sus 22 rebotes contra el Spar Gran Canaria se quedaron cerca del récord histórico de la Liga Femenina, que son 25. Perfectamente adaptada a la ciudad y al equipo, se confiesa una persona “familiar y hogareña”, que echa de menos a su amplia familia en Ohio, desde su bisabuela de 91 años hasta su hermano pequeño, de dos años y medio. “No sé qué haría sin internet y Skype”, dice.

Cuarto MVP de la temporada.

Estoy contenta, claro, pero más porque estamos ganando partidos. No es fácil tener una racha como la de ahora. Es reconfortante, creo que todas estamos jugando mejor ahora, no solo yo. Las últimas semanas han sido muy buenas para nosotras, estamos jugando bastante mejor ahora que en octubre. Tenemos buenas sensaciones. El ambiente es mejor, llevamos un tiempo entrenando mejor. Estoy contenta de cómo van las cosas ahora. Siento que estoy ofreciendo un nivel óptimo. Me siento bien porque está funcionando tanto personal como colectivamente.

El equipo lleva cuatro triunfos consecutivos.

Estamos en un buen momento. Los partidos son igualados. El otro día íbamos ganando de 19 y al final fue ajustado. Tenemos que trabajar para estar a un nivel alto 35 minutos en lugar de 20. No es que te relajes, pero mentalmente piensas ya que has hecho lo más difícil, pero el otro equipo también juega y el Gran Canaria es un buen equipo. Bajamos nuestro nivel y ellas nos igualaron. Estamos demostrando que somos un equipo competitivo, estoy muy motivada para seguir ganando.

En los últimos partidos está jugando prácticamente los 40 minutos.

Se hace duro, me cuesta más recuperar después de los partidos, pero estoy en buena forma. Aguantar es un tema más mental que físico. Azu quiere que esté en la cancha. Creo que el equipo está más cómodo cuando me encuentro en la cancha, porque las compañeras saben que puedo rebotear o anotar. Si la entrenadora quiere que esté 40 minutos, ahí estaré. A cualquiera le gustaría estar en mi situación. Me gusta ayudar al equipo en la cancha. Nunca había jugado tanto.

Ya está muy adaptada tanto al club como a sus compañeras.

Sí. Me entiendo bien con ellas. A Toch ya la conocía, jugué con ella en Girona y hace mejores a todas. Al principio me costó más entenderme con Arantxa, hace falta una buena conexión entre la base y la pívot. Ahora me encanta jugar con ella. Hace de todo, y su presencia y actitud son muy buenas. Es una luchadora, muy competitiva en cada entrenamiento y partido. Nos hace mejores. El equipo es bueno y el ambiente también. Es el club en el que más cómoda me he sentido.

Ha logrado números impactantes como los 50 de valoración frente al Añares Rioja ISB o los 22 rebotes el otro día ante el Spar Gran Canaria.

La que mira mis números es mi abuela. Ve todos mis partidos por internet, y cuando llego al vestuario tengo un mensaje suyo con mis números, con lo que he hecho bien y con lo que debería haber hecho mejor. Es bastante crítica, pero también mi mayor fan. Mi madre, mi abuela y mi bisabuela, que tiene 91 años, me siguen mucho. Estoy muy unida a ellas. Es fantástico. Me hacen todo más fácil, si tengo un mal día siempre me animan. Hablo mucho por Skype con ellas. Es bonito que te reconozcan por los números que haces, pero no es lo primero en lo que pienso.

Objetivos colectivos hasta final de temporada.

Nos centramos en ir partido a partido, creo que es lo adecuado. Estamos en la octava posición y venimos de ganar cuatro partidos seguidos. Cada fin de semana es importante para nosotras. Salvo el primer clasificado, nadie gana fácil y todos los partidos son igualados. Podemos ganar o perder contra cualquiera. Es algo que se está viendo. Cada partido es una pelea. Nos costó en las primeras semanas, pero ahora tenemos la mentalidad adecuada, nos conocemos más… Vamos a seguir así. Estamos concentradas en cada partido. Estoy emocionada con lo que viene, cada partido es una oportunidad para seguir subiendo en la tabla.

La Copa en Donostia.

Bueno, puede que mucha gente piense que nos viene grande, pero es una gran oportunidad para nosotras de hacer un gran fin de semana y batir a algún equipo grande. Es una motivación para todas. Estamos en casa, lo cual es importante. Jugué una Copa cuando estaba en Girona con Toch Sarr, perdimos la semifinal contra el Rivas. En la Copa de igual la clasificación de cada equipo, no tenemos nada que perder. Espero que lleguemos en buena forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s