El CB Conquero, rival en la Copa de la Reina

El CB Conquero Huelva Wagen será el rival del IDK Gipuzkoa en una de las semifinales de la Copa de la Reina 2016 que acoge Donostia, según el sorteo que ha tenido lugar esta mañana en la Diputación Foral de Gipuzkoa. El partido se jugará el sábado 6 de febrero a las 17.00 horas en el Gasca. La otra semifinal la jugarán el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona, el sábado 6 de febrero a las 12.00 horas. Los dos vencedores de las semifinales jugarán la final el domingo día 7 a las 11.00 horas, encuentro que será emitido en directo por Teledeporte.

Además de Vanesa Asensio, presidenta de la Federación Guipuzcoana de baloncesto, y Arturo Aguado, presidente de la Federación Vasca de baloncesto, han estado presentes en el sorteo Goizane Álvarez, directora de Deportes de la Diputación, y Martin Ibabe, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia. El apoyo de las instituciones ha resultado clave para que la Federación Española haya otorgado la organización a la Federación Guipuzcoana, que celebra este año su 75 aniversario.

Goizane Álvarez

La Copa nos va a permitir traer a Gipuzkoa el mejor baloncesto femenino. Es una bonita forma de celebrar el 75 aniversario de la Federación Guipuzcoana, que ha traído un evento de mucho nivel. Felicitar a la Federación Guipuzcoana por la ilusión y la apuesta que han hecho”

Martin Ibabe, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia

Estos eventos se consiguen gracias al esfuerzo y trabajo de muchas personas. Es un evento muy atractivo para la ciudad. Coincide con el año de la capitalidad europea y esto demuestra que el deporte tiene su trascendencia en Donostia 2016, especialmente el deporte femenino. Es uno de los eventos deportivos femeninos más importante que puede acoger una ciudad”

Arturo Aguado

Agradecer a la Federación Española que haya confiado en la Federación Guipuzcoana y en la Federación Vasca para organizar este evento. Es un torneo ilusionante, la actividad más importante del baloncesto vasco femenino en los últimos años. Espero que sea una gran fiesta y que tenga una gran afluencia de público, son dos días de basket femenino de máximo nivel y espero que el Gasca se llene”

Vanesa Asensio, presidenta de la Federación Guipuzcoana

La Federación Guipuzcoana cumple 75 años y queríamos celebrar este recorrido de muchas personas trayendo la Copa y también un campeonato júnior de baloncesto femenino a nivel estatal en mayo. Las instituciones se han involucrado, sin ellos no sería posible. Agradecer a la Federación Española por la oportunidad, seguro que estaremos a la altura”.

Reacciones cuerpo técnico y plantilla IDK Gipuzkoa

El IDK Gipuzkoa y el CB Conquero Huelva Wagen ya se han enfrentado esta temporada en el Gasca. Fue el pasado 14 de noviembre, en el partido correspondiente a la 9ª jornada liguera, y el conjunto onubense se impuso por 45-60 en un partido que dominó desde el inicio. El CB Conquero Huelva Wagen marcha segundo en la clasificación con un balance de 11-4, mientras que el IDK Gipuzkoa, que ha ganado sus cuatro últimos partidos, es octavo con un 7-8.

Azu Muguruza

El otro posible rival, el Perfumerías Avenida, está un poco por encima de todos, así que queríamos el CB Conquero, aunque es un rival muy complicado que ya nos ganó bien en el Gasca. Lo intentaremos. Por ahora intentamos no pensar mucho en ello y no desviar la atención de la Liga, estamos en buen momento y queremos seguir así, empezando por el partido de mañana en la cancha del Ferrol”.

Onintza Aduriz

Las jugadoras estamos muy ilusionadas, para muchas es la primera vez que participamos en una Copa y además va a ser en casa. Dentro de los dos rivales que nos podían tocar, quizás se nos puede dar mejor el CB Conquero. Estamos con muchas ganas. Ahora queremos hacerlo bien en los próximos partidos de Liga y de paso llegar lo mejor posible a la Copa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s