Derrota por la mínima ante el Mann Filter

Dos tiros libres de Sheana Mosch con el reloj ya a cero han provocado la derrota por la mínima del IDK Gipuzkoa frente al Mann Filter Zaragoza (61-62) esta tarde en el Gasca. El equipo de Azu Muguruza ha luchado al máximo y ha estado a punto de batir al tercer clasificado de la Liga Femenina, pero ha acabado cayendo después de que los árbitros decretasen falta de Toch Sarr sobre Mosch en la última acción del partido. El marcador señalaba 61-60, pero la jugadora del Mann Filter ha acertado ambos y ha puesto el citado 61-62. La derrota deja al IDK Gipuzkoa con un balance de 7-10 en la novena posición.

El conjunto guipuzcoano, que ha jugado sin las lesionadas Arantxa Novo y Iulene Olabarria, ha ido casi siempre por delante en el marcador. Al término del primer cuarto dominaba 14-10 y al descanso ganaba 26-24. En el segundo cuarto se ha producido el debut de Amanda Ashlety Houts, que había llegado a Donostia ayer viernes. Los 11 puntos de Cierra Bravard en los 20 primeros minutos han sostenido en ataque a un IDK Gipuzkoa muy intenso en defensa.

El trabajo atrás ha continuado en la reanudación, momento en el que Toch Sarr se ha echado el equipo a la espalda, anotando 15 de los siguientes 17 puntos del IDK Gipuzkoa y poniendo el 43-36 en el marcador. Al término del tercer cuarto, el 45-43 auguraba un último cuarto muy reñido, y así ha sido. Toch Sarr ha seguido anotando y el equipo de Azu Muguruza ha logrado mantener a raya al Mann Filter de unas inspiradas Mosch, Ferrari y Zlatanova. Un triple de Ferrari ha puesto el 56-58, pero Bravard ha respondido con un 2+1 que ha puesto el 59-58. Un tiro libre de Gabriela Ocete y otro de Ferrari han situado el 59-60 a 22 segundos de la conclusión, pero Onintza Aduriz, a pase de Toch Sarr, ha colocado el 61-60. El Mann Filter ha tenido la última posesión: ha fallado el tiro, pero la lucha por el rebote le ha favorecido y ha sacado de fondo debajo de la canasta del IDK Gipuzkoa y ha llegado la citada falta de Toch Sarr y los dos tiros libres de Mosch: 61-62.

La derrota no premia el tremendo esfuerzo que ha realizado el IDK Gipuzkoa, que ha dejado muy buenas sensaciones en cuanto a juego y actitud. Partidazo en ataque de Toch Sarr, autora de 24 puntos con un 10/12 en tiros de dos, además de coger 9 rebotes y dar 5 asistencias. Bravard ha sumado 16 puntos y Aduriz, 11. Houts se ha estrenado jugando 15 minutos, con cero puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Anotadoras

IDK Gipuzkoa: Lara González (3), Mieloszynska-Zwolak (2), Aduriz (11), Sarr (24), Bravard (16) -cinco inicial- Houts (0), Arroyo (5) y Forasté (0).

Mann Filter: Ocete (5), Ferrari (21), Esparcia (0), Zlatanova (16), Liepkalne (6) -cinco inicial- Mosch (14), Lo Sylla (0) y Calvo Díaz (0).

Parciales: 14-10, 12-14, 19-19 y 16-19.

Árbitros: González Cuervo y Zafra Guerra. Eliminada con cinco personales: Bravard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s