El tercer clasificado visita el Gasca

El IDK Gipuzkoa tratará de retomar la senda de la victoria mañana sábado en el Gasca, donde recibirá a partir de las 18.00 horas al Mann Filter Zaragoza. El conjunto guipuzcoano llega al partido en novena posición, con un balance de 7-9, mientras que el equipo maño viene como tercer clasificado, con 11-5 en su casillero y en un gran estado de forma como acreditan sus tres victorias consecutivas.

Después de cuatro triunfos seguidos, el IDK Gipuzkoa perdió el pasado sábado en Ferrol y además se quedó sin Arantxa Novo, que ayer fue operada en la Clínica Pakea de Mutualia y se perderá varios partidos. También es baja para mañana Iulene Olabarria, recuperándose aún de una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha. La novedad será Amanda Houts, que esta tarde entrenará por primera vez con el equipo y mañana, en principio, debutará. Por tanto, están disponibles: Lara González, Amanda Houts, Daria Mieloszynska-Zwolak, Onintza Aduriz, Laura Arroyo, Sara Iparragirre, María Eraunzetamurgil, Miriam Forasté, Toch Sarr y Cierra Bravard.

El objetivo del equipo de Azu Muguruza es recuperar las buenas sensaciones que tenía desde mediados de diciembre y hacerse fuerte en el Gasca, donde ha ganado sus dos últimos encuentros (contra Campus Promete y Spar Gran Canaria). La de mañana será la última cita antes de la Copa de la Reina, ya que el partido contra el Bembibre, que se iba a jugar el 30 de enero, se ha aplazado al 20 de febrero.

El Mann Filter, por su parte, se ha consolidado esta temporada como uno de los equipos fuertes de la Liga Femenina. El IDK Gipuzkoa lo derrotó en su cancha en la cuarta jornada (48-55), pero desde entonces el equipo de Víctor Lapeña ha ido hacia arriba. Su mejor jugadora es la escolta Paola Ferrari, una de las grandes anotadoras de la competición, que promedia 18,4 puntos, además de 5,5 rebotes, 3,9 asistencias y 2,5 balones robados por partido. Destacan también la base Gabriela Ocete (10,3 puntos y 4,4 asistencias), la ala-pívot letona Dita Liepkalne (7,2 puntos y 4,2 rebotes) y la pívot búlgara Jaklin Zlatanova (11,4 puntos y 8,4 rebotes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s