Toch, cumpleaños en el quinteto de la jornada

La ala-pívot del IDK Gipuzkoa Toch Sarr ha entrado en el quinteto ideal de la 17ª jornada de la Liga Femenina. La jugadora senegalesa, que por cierto cumple hoy 32 años, hizo un partidazo frente al Mann Filter, llegando a los 33 de valoración gracias a sus 24 puntos (10/12 en tiros de dos y 4/5 en tiros libres), 9 rebotes, 5 asistencias y 4 balones recuperados. Estuvo cerca de liderar al equipo hacia el triunfo, pero dos tiros libres anotados por la jugadora visitante Mosch con el reloj ya a cero -tras una discutible falta que los árbitros pitaron precisamente de Toch- frustraron tanto su actuación como el esfuerzo de todo el equipo.

La MVP de la jornada ha sido Adaora Elonu (CB Conquero) y está acompañada en el quinteto ideal por la propia Toch Sarr, además de la base Anna Gómez (Embutidos Pajariel Bembibre) y las aleros Laura Quevedo (Star Center-Uni Ferrol) y Lyndra Shajuan Weaver (C.R.E.F. ¡Hola!).

Lo cierto es que Toch Sarr lleva una línea de juego muy consistente y acumula siete jornadas consecutivas anotando diez o más puntos. Su mejor marca son los 24 ante el Mann Filter, pero también llegó a 19 frente al Campus Promete en la 12ª jornada, con el mérito añadido de que 6 de ellos llegaron en la segunda prórroga. La ala-pívot promedia 12,5 puntos, 5,9 rebotes y 2,4 asistencias por partido, siendo, además de una fiable anotadora, una de las pívots que más pases a canasta da de toda la competición. Juega una media de 32 minutos por encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s