Ashley Houts: “Vengo a ayudar”

Ashley Houts (Chattanooga, Tennesseee, 31 de diciembre de 1987) vivió unos intensos primeros días en Donostia. Llegó el viernes pasado por la mañana procedente de Israel, entrenó con el equipo por la tarde y el sábado debutó en el partido ante el Mann Filter. Ayer lunes retomó el trabajo junto a sus compañeras, con el objetivo de adaptarse cuanto antes al equipo. Su nombre completo es Amanda Ashley, pero prefiere que le llamen Ashley. Se formó en la Universidad de Georgia y en 2010 jugó 20 partidos con los Washington Mystics de la WNBA (NBA femenina). Luego dio el salto a Europa, donde lleva ya seis años. Afable en el trato, trabajadora en los entrenamientos y de juego intenso en los partidos, esta base de 168 centímetros de altura ha firmado por el IDK Gipuzkoa hasta final de temporada.

Primeras sensaciones en Donostia.

Buenas. Fueron muchas novedades en poco tiempo, porque entrené un día y al siguiente ya jugábamos. A estas alturas de la temporada, lo que quiero es ayudar al equipo. Sé que la jugadora lesionada es muy importante en este equipo, así que espero ayudar de cualquier manera a hacer un buen final de temporada. El vestuario me ha acogido bien, es un grupo abierto, agradable”.

Primer partido: una dolorosa derrota ante el Mann Filter.

Nunca me había pasado algo así, perder con dos tiros libres con el reloj a cero. Pero por cosas así el baloncesto es fantástico, puede pasar de todo, hay altibajos en los partidos. A veces es difícil asumirlo pero hay que hacerlo. Me parece que hicimos un gran esfuerzo. Una pena, pero la impresión del equipo es buena”

Trayectoria en Europa

Los tres primeros meses de esta temporada los jugué con el Maccabi Bnot Ashdod de Israel, pero el equipo decidió no renovarme. Es mi sexto año como profesional en Europa. Empecé tres meses en el Netanya de Israel, luego estuve dos años en el Union Hainaut de Francia, luego a Israel otra vez al Netanya, el año pasado firmé con el Elitzur Ramla y en enero de 2015 llegué al Maccabi Bnot Ashdod”.

Nueva en la Liga Femenina

Estoy contenta de probar en España, en esta Liga que es muy fuerte. Acabo de aterrizar, pero estoy contenta, me siento cómoda. La semana pasada surgió la oportunidad de venir aquí y me pareció una opción interesante. Espero que pueda aportar mi experiencia al equipo y espero complementarme bien con mis nuevas compañeras. Sé que nuestro siguiente partido es la Copa, será una motivación para todas, una oportunidad para destacar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s