“La Copa es un escaparate también para nosotros”

La empresa IDK Elektronika, que unió su nombre al equipo al inicio de la pasada temporada, también mira con ilusión a la Copa de la Reina que se va a disputar este próximo fin de semana en el Gasca y que va a disputar el IDK Gipuzkoa. “El nombre de la empresa va ligado a la Copa y es una publicidad extra y un escaparate también para nosotros”, señala Juanjo Sobrido, gerente de la empresa situada en Errenteria y cuyo patrocinio se ha convertido en una de las razones de la consolidación del club en la Liga Femenina.

Juanjo Sobrido considera que está siendo “positiva” la experiencia de patrocinar a un equipo: “Antes de las reuniones con clientes, siempre me preguntan por el equipo y nos pasamos un rato charlando de eso. Sirve para romper el hielo y hablar de otras cosas que no sean siempre trabajo. E internamente, dentro de la propia empresa, surge ese ambiente de quién va a ir a los partidos de los sábados en el Gasca, luego nos quedamos a tomar algo por ahí… Ha creado esa relación entre trabajadores de IDK Elektronika fuera de los horarios de trabajo”.

El nombre de IDK está muy presente en los medios, algo que la empresa valora: “Sí, llega por sitios diferentes: redes sociales, prensa, televisión, radio… Es algo que nos gusta, claro. Estamos encantados. Es nuestra primera experiencia en el mundo del patrocinio y está siendo muy positiva. Ojalá sigamos muchos años”. Juanjo Sobrido considera que “sigue costando” que las empresas entren a patrocinar equipos deportivos: “Otras empresas se interesan y nos preguntan cómo lo hemos hecho y qué tal la experiencia. Yo les explico que estamos contentos, pero muchas veces se queda ahí, en el interés, y no dan el paso. Sigue costando que las empresas entren a patrocinar”.

El gerente de IDK Elektronika no podrá presenciar en directo la Copa ya que tiene “un viaje de trabajo”, algo que lamenta porque es un habitual en el Gasca, donde disfruta como uno más: “Me gusta el equipo y este año, pese a que ha habido varias derrotas en el Gasca, estamos viendo partidos emocionantes, competidos y de nivel. Estaremos bien representados en la Copa porque irán varios trabajadores de la empresa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s