“Calculamos que habrá 2.000 personas en el Gasca”

La Federación Guipuzcoana, organizadora de la Copa de la Reina que se disputa el sábado y el domingo en el Gasca, ultima ya los detalles para tener todo listo de cara al gran evento del basket femenino. La presidenta, Vanesa Asensio, nos cuenta sus sensaciones de cara a la Copa.

¿Qué supone para la Federación Guipuzcoana organizar la Copa?

Supone un reto, nunca habíamos organizado un evento de estas características. Es también una culminación a nuestro 75 aniversario. Hoy jueves por la noche empezamos ya a acondicionar el campo: pintar la pista, montar la publicidad, la televisión… tiene que estar todo listo para mañana viernes a las 16.00 horas, cuando empiezan a entrenar los equipos participantes. Tenemos ya ganas de que llegue el fin de semana y ver en el Gasca el mejor basket femenino que puede haber”

Apoyo institucional.

Estamos muy satisfechos por el apoyo que nos han dado el Ayuntamiento de Donostia, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco. Nos hemos sentido muy respaldados por parte de las tres instituciones. Si no llega a ser por su apoyo, hubiera sido muy complicado”

El legado que puede dejar la Copa.

El objetivo de la Federación Guipuzcoana es traer este tipo de eventos para fortalecer este deporte en Gipuzkoa, que yo creo que vive un momento álgido. En Gipuzkoa hay mucha afición al baloncesto y animo a los que no hayan ido nunca a que vengan al Gasca, y que después de la Copa sigan yendo al Gasca, a Illunbe, y a todos los campos de Gipuzkoa. No había una Copa de la Reina en Donostia desde 1961, espero que no tengan que pasar otra vez tantos años para que vuelva a disputarse un evento así en Gipuzkoa”.

Ambiente que se espera en el Gasca.

Esperamos que se acerquen al pabellón en torno a las 2.000 personas. Se han vendido ya un número importante de abonos, pero aún hay disponibles hasta mañana a las 12.00 horas online por medio de nuestra web. El precio es asequible (entre 20 y 30 euros) porque queremos que venga mucha gente. El mismo sábado se pueden comprar en las taquillas del Gasca entradas para partidos sueltos por 10, 15 o 20 euros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s