A por todas en la Copa

El IDK Gipuzkoa afronta este fin de semana una cita histórica, ya que disputa por primera vez la Copa de la Reina. Además, lo hace como equipo anfitrión al celebrarse el torneo en el Gasca. Perfumerías Avenida, CB Conquero y Spar Citylift Girona, los tres primeros clasificados de la Liga Femenina, son los otros tres participantes en el torneo.

La primera semifinal la disputan mañana sábado a las 12.00 horas el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona, un duelo por todo lo alto entre los dos representantes españoles en la Euroliga. El conjunto salmantino es el líder de la Liga Femenina con un balance de 17 triunfos y una sola derrota, que además cosechó en la primera jornada. Es decir, llega a Donostia con 17 victorias consecutivas. El equipo catalán, por su parte, es tercero con un balance de 13-5 tras haber ganado sus tres últimos partidos ligueros. El Perfumerías Avenida tiene cinco títulos coperos en su palmarés, los dos últimos consecutivos (2014 y 2015) mientras que el Spar Citylift Girona disputa su tercera Copa.

A las 17.00 horas será el turno del IDK Gipuzkoa y el CB Conquero. El conjunto entrenado por Azu Muguruza, décimo en Liga con un balance de 7-10 (tiene un partido menos) afronta el reto consciente de que no es favorito, pero sin descartar la sorpresa. El equipo descansó la semana pasada y viene de dos derrotas, aunque antes había ganado cuatro partidos seguidos y las sensaciones en cuanto a juego son buenas. La ilusión es máxima en la plantilla, ya que para todas las jugadoras -salvo Cierra Bravard y Toch Sarr- será su primera Copa. Es baja Arantxa Novo, operada hace tres semanas del menisco de su pierna derecha- y será duda hasta última hora Iulene Olabarria, debido a la rotura fibrilar que sufrió hace un mes en el gemelo de su pierna derecha. La convocatoria la forman: Lara González, Ashley Houts, Iulene Olabarria, Daria Mieloszynska-Zwolak, Onintza Aduriz, Laura Arroyo, Sara Iparragirre, María Eraunzetamurgil, Miriam Forasté, Toch Sarr y Cierra Bravard.

El CB Conquero, que afronta su segunda participación en la Copa, es segundo de la Liga Femenina con un balance de 14-4 gracias a cuatro triunfos seguidos. La andaluza es una plantilla de mucho nivel, con jugadoras como Talia Caldwell (promedia 14,7 puntos y 11,4 rebotes por partido), Adaora Elonu (17,9 puntos y 7,2 rebotes), Haley Peters (13,9 puntos), María Asurmendi (5,1 puntos y 3,9 asistencias) o María Pina (11,8 puntos).

Los precedentes entre el IDK Gipuzkoa y el CB Conquero favorecen al cuadro andaluz, que ha ganado las cinco veces que se han medido en Liga Femenina, lo que aumenta si cabe las ganas del IDK Gipuzkoa. Esta misma temporada ya se han medido en el Gasca, con triunfo visitante por 45-60, aunque las de Azu Muguruza están ahora en un mejor momento de juego que entonces.

Los ganadores de las dos semifinales se jugarán el título en la final que se jugará el domingo a partir de las 11.00 horas.

Entradas

Ya no se pueden adquirir abonos para la Copa de la Reina, pero mañana mismo en las taquillas del Gasca se pueden adquirir entradas sueltas para cada partido. El precio es de 10, 15 o 20 euros por entrada. Se espera un gran ambiente en el Gasca: vendrán entre 500 y 600 aficionados del Perfumerías Avenida y alrededor de 125 tanto del CB Conquero como del Spar Citylift Girona, a los que hay que unir los aficionados guipuzcoanos. El IDK Gipuzkoa vendió 129 abonos, pero hay más seguidores locales que han comprado después su abono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s