Derrota en un día histórico

El IDK Gipuzkoa no ha tenido opciones frente al CB Conquero y ha caído en las semifinales de la Copa de la Reina tras perder por 59-31 esta tarde en el Gasca, que está acogiendo el torneo. El conjunto andaluz, por tanto, se jugará el título mañana domingo a partir de las 11.00 contra el Perfumerías Avenida, ganador de la otra semifinal frente al Spar Citylift Girona por 68-60.

La ilusión con la que afrontaba el IDK Gipuzkoa la primera Copa de su historia ha sufrido un duro revés nada más iniciar el partido. Tras meter la primera canasta, Cierra Bravard ha sufrido un fuerte tirón en la pierna izquierda (en principio sufre una rotura de fibras) y se ha tenido que ir al banquillo prácticamente sin poder andar. Esta baja en el primer minuto se ha unido a las ya conocidas de Arantxa Novo, recuperándose de una rotura de menisco, y Laura Arroyo, haciendo un examen que no podía posponer, además de Iulene Olabarria, que no ha tenido buenas sensaciones los últimos días debido a la rotura fibrilar que arrastraba y que no ha jugado.

El CB Conquero ha aprovechado esta situación de desconcierto local para abrir hueco pronto y poner tierra de por medio al término del primer cuarto (25-11), distancia que ha aumentado ligeramente al descanso (35-17). Con cuatro jugadoras sin poder participar, el IDK Gipuzkoa no ha podido hacer frente a un CB Conquero muy acertado, que ha demostrado su condición de segundo clasificado en la Liga Femenina con un juego de mucha calidad.

El equipo de Azu Muguruza ha saltado a la cancha tras el descanso con nuevos bríos, lo que le ha permitido al menos mantener a raya el ataque del cuadro andaluz, aunque aún costaba mucho anotar, lo que se ha saldado con un parcial de 10-6 en el tercer cuarto y un marcador total de 45-23, lo que dejaba el encuentro ya decidido a falta de diez minutos. En el último cuarto, el IDK Gipuzkoa ha mantenido el tipo durante varios minutos, pero no ha podido en la recta final y ha acabado perdiendo por 59-31. Las citadas lesiones, la superioridad en el rebote del CB Conquero (46 rebotes para las andaluzas, 24 para las locales) y el desacierto del equipo de Azu Muguruza en el tiro (27% en tiros de dos y 11% en triples) han sido los factores decisivos.

Acaba así la primera experiencia del IDK Gipuzkoa en este torneo, con el sabor agridulce de la derrota pero con satisfacciones como por ejemplo el debut en la Copa de jugadoras guipuzcoanas formadas en la cantera como son Onintza Aduriz, Lara González, María Eraunzetamurgil, Sara Iparragirre y Ainhoa Taboada, que suele entrenar con el IDK Gipuzkoa y que ha tenido hoy dos minutos. Ver el Gasca lleno y el excepcional ambiente vivido es otra de las noticias positivas que deja este fin de semana histórico tanto para el club como para todo el basket guipuzcoano.

Anotadoras:

CB Conquero: Asurmendi (3), Buch (8), Pina (7), Elonu (15), Caldwell (6) -cinco inicial- Prieto Martínez (0), Neves (2), Raluy (0), Alcántara (2), Pascua (2), Germán (8) y Peters (6).

IDK Gipuzkoa: Houts (11), Didi Mieloszynska-Zwolak (3), Aduriz (2), Sarr (6), Bravard (2) -cinco inicial- Lara González (3), Iparragirre (2), Eraunzetamurgil (2), Forasté (0) y Taboada (0).

Parciales: 25-11, 10-6, 10-6 y 14-8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s