Vuelta a la Liga contra el líder

Pasada ya la primera experiencia copera, saldada con derrota en semifinales ante el CB Conquero, el IDK Gipuzkoa retoma la Liga Femenina y lo hace con otro plato fuerte, ya que recibe mañana en el Gasca (18.00 horas) la visita del Perfumerías Avenida, reciente subcampeón de Copa y destacado líder liguero.

El equipo guipuzcoano está ya desde este pasado lunes, cuando volvió a los entrenamientos, plenamente centrado en la Liga. Siguen siendo baja Arantxa Novo y Cierra Bravard, pero se encuentran disponibles Laura Arroyo y Iulene Olabarria, que ya está trabajando con el grupo, aunque Azu Muguruza no quiere correr riesgos con la capitana, que acaba de superar una rotura de fibras. Están convocadas: Ashley Houts, Lara González, Iulene Olabarria, Didi Mieloszynska-Zwolak, Laura Arroyo, Onintza Aduriz, Sara Iparragirre, María Eraunzetamurgil, Miriam Forasté y Toch Sarr.

El equipo tratará de recuperar las buenas sensaciones de juego que ha perdido en los últimos partidos debido a las bajas. El partido de mañana corresponde a la 19ª jornada liguera, a la que el IDK Gipuzkoa llega en décima posición con un balance de 7-10, ya que tiene un partido menos, el que jugará el sábado que viene en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre.

El Perfumerías Avenida, por su parte, viene de perder la final de Copa y de caer eliminado en Europa. Pese a ello, se trata de un equipazo que a priori está por encima del IDK Gipuzkoa. No en vano, en Liga es el líder destacado con un balance de 17-1: perdió el primer partido y ganó los 17 siguientes. Sus jugadoras con mejores números son las interiores Astou Ndour (10,1 puntos y 7,3 rebotes por partido) y Vanessa Gidden (10,9 puntos y 5,1 rebotes), las escoltas Jacqueline Gemelos (10,4 puntos y 3,7 asistencias) y Leonor Rodríguez (8,8 puntos) y la base Silvia Domínguez (8,2 puntos y 4,7 asistencias). Una plantilla de lujo que pondrá las cosas muy difíciles al IDK Gipuzkoa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s