El IDK Gipuzkoa no puede con el Avenida

El IDK Gipuzkoa ha caído hoy en el Gasca frente al líder de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida, por 60-78. El equipo guipuzcoano, pese a no poder contar con Cierra Bravard, Arantxa Novo y Iulene Olabarria, ha dado en todo momento la cara, pero se ha impuesto la calidad del conjunto visitante, que suma 18 victorias consecutivas en competición liguera. El resultado deja a las locales con un balance de 7-11.

El IDK Gipuzkoa ha empezado perdiendo 0-6, pero rápidamente ha logrado un parcial de 10-0 que ha puesto el 10-6 en el marcador. Seis de esos puntos han sido de Toch Sarr, un avance de los buenos números que lograría después. El Perfumerías Avenida ha puesto en dos acciones seguidas el 10-11 y a partir de ahí siempre ha ido por delante. Al término del primer cuarto el equipo de Azu Muguruza perdía 12-18 y, pese a ponerse luego a cuatro puntos (27-31), al descanso caía por 29-40.

En la reanudación el mejor momento del IDK Gipuzkoa ha llegado con el 41-49 tras triple de Didi, pero el Perfumerías Avenida ha vuelto a abrir hueco al término del tercer cuarto (49-62). El esfuerzo ha hecho mella en el equipo de Azu Muguruza al inicio del último cuarto y las visitantes se han puesto 49-70, pero las jugadoras del IDK Gipuzkoa han hecho un último esfuerzo y han acabado perdiendo por 55-70.

A falta de Novo, Bravard y Olabarria (ya recuperada pero a la que Azu no ha querido forzar), ha liderado al equipo Toch Sarr, que ha metido 24 puntos, a los que ha añadido 7 rebotes y 7 asistencias. La senegalesa lleva ya unas cuantas semanas a un alto nivel. La alero polaca Didi ha sumado 12 tantos y Miriam Forasté, 9. El próximo sábado, el IDK Gipuzkoa visitará la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre.

Anotadoras

IDK Gipuzkoa: Houts (7), Didi (12), Aduriz (0), Eraunzetamurgil (2), Sarr (24) -cinco inicial- Lara González (4), Arroyo (2), Iparragirre (0) y Forasté (9).

Perfumerías Avenida: Silvia Domínguez (9), Gemelos (2), Marginean (10), Gidden (16), Ndour (8) -cinco inicial- Leonor Rodríguez (11), Hernández (0), Beard (10), Kobryn (4) y Vitola (8).

Parciales: 12-18, 17-22, 20-22 y 11-16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s