Visita al Girona con la plantilla al completo

El IDK Gipuzkoa visita este domingo al cuarto clasificado de la Liga Femenina, el Spar Citylift Girona (18.00 horas), en el partido correspondiente a la 20ª jornada, que el equipo de Azu Muguruza alcanza como noveno clasificado y con un balance de 7-12 después de cuatro derrotas seguidas.

La principal novedad en la convocatoria es la entrada de Arantxa Novo. La base gallega se operó el pasado 21 de enero de una rotura de menisco de la que se ha recuperado bien y esta semana ha entrenado con el grupo. En principio, tendrá minutos frente al Spar Citylift Girona. Las demás jugadoras de la plantilla también están disponibles, así que Azu Muguruza cuenta con: Arantxa Novo, Lara González, Ashley Houts, Iulene Olabarria, Didi Mieloszynska-Zwolak, Onintza Aduriz, Laura Arroyo, Sara Iparragirre, María Eraunzetamurgil, Miriam Forasté, Toch Sarr y Cierra Bravard. El equipo es consciente de que imponerse al Spar Citylift Girona, actual campeón, es difícil, pero el nivel de juego de las dos últimas semanas ha sido bueno, así que luchará por un triunfo que le permitiría abrir brecha sobre una zona de descenso de la que ahora le separa una victoria.

El Spar Citylift Girona, cuarto con un balance de 13-6, estrena entrenador, ya que Xavi Fernández ha sustituido en el banquillo a Miguel Ángel Ortega. El conjunto catalán cuenta con una de las mejores plantillas de la competición, con jugadoras de mucho nivel. Su referencia anotadora es Chrissy Givens (16 puntos por partido), pero hay más jugadoras importantes como la base Noemí Jordana (6,8 puntos y 3,4 asistencias), la ala-pívot griega Artemis Spanou (11,8 puntos y 6,3 rebotes), la alero serbia Adrijana Knezevic (8,2 puntos y 4,2 rebotes) o la pívot francesa Naignouma Coulibaly (8,8 puntos y 7,7 rebotes). Además de estas individualidades, el Spar Citylift Girona es un equipo muy físico, que destaca por su intensidad defensiva. Todo un reto para el IDK Gipuzkoa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s