Novo y Olabarria, listas para el sprint final

El IDK Gipuzkoa logró ayer domingo un importante triunfo en la cancha del Spar Citylift Girona y ahora afronta el decisivo mes de marzo, con las seis jornadas finales de la Liga Regular, último tramo del curso que comienza este miércoles y que finaliza el 26 de marzo. Son 24 días ante los siguientes rivales: C.R.E.F. ¡Hola!, CB Conquero, Cadí La Seu, Gernika Bizkaia, Campus Promete y Añares Rioja ISB.

El equipo de Azu Muguruza afronta estos encuentros con la plantilla al completo, algo que prácticamente no ha sucedido durante toda la temporada, tras las recuperaciones de Iulene Olabarria y Arantxa Novo, que han estado más de un mes lesionadas con una rotura de fibras y una rotura de menisco, respectivamente. Ambas están muy satisfechas tanto por su regreso como por la victoria conseguida en Girona.

Arantxa Novo

(Regreso a las canchas)

Estoy súper contenta. Tuve buenas sensaciones en los 14 minutos que jugué. Salí con un poco de miedo, porque un partido nunca es lo mismo que un entrenamiento, pero la rodilla respondió fenomenal, me encontré muy bien y hoy ni se me ha hinchado ni nada. No puedo pedir más”.

(Periodo de recuperación)

La recuperación ha ido muy bien. La rodilla ni se me ha hinchado ni protestaba. La operación fue buena y yo también tengo experiencia en pasar por el quirófano, así que sabía lo importante que era fortalecer cuanto antes y hacer una buena recuperación. He dedicado a recuperarme todas las horas que he podido. Me operé el 21 de enero y todos dicen que me he recuperado en un tiempo récord, pero bueno, ha sido un proceso natural, en el que la rodilla iba mejorando día a día”.

(Victoria en Girona)

Estoy súper contenta. El Girona tiene una gran plantilla y ganar el partido de forma contundente para nosotras es importante. Es la recompensa al trabajo durante la semana, que es bueno pero que estas últimas jornadas no se había reflejado. Todas las jugadoras hemos aportado y esto nos va a hacer tener una mentalidad más positiva”

(Últimas seis jornadas)

Vamos a afrontar los últimos partidos a tope. El C.R.E.F. ¡Hola! es un rival directo y es un partido importante, pero luego quedan otros cinco y vamos a intentar sumar el mayor número de victorias posible”.

Iulene Olabarria

(Regreso a las canchas)

Ya estoy lista. En los dos últimos partidos he jugado unos minutos, no he tenido ningún contratiempo y parece que ya he dejado atrás la lesión. Aún me noto un poco lenta y fuera de forma, pero estoy entrenando bien y voy a estar preparada para las últimas jornadas”.

(Periodo de recuperación)

Al final he estado mes y medio sin jugar. Ha sido un proceso un poco duro, porque además cuando empecé a entrenar me dio un aviso la pierna y tuve que parar un poco, era mejor eso que forzar y recaer. La rotura fibrilar tenía que cicatrizar bien y a partir de ahí retomar los entrenamientos”.

(Victoria en Girona)

Ellas habían cambiado de entrenador y no sabíamos cómo les podía afectar eso, pero nosotras jugamos bien, controlamos bastante bien el partido y las sensaciones fueron buenas. Creo que en partidos anteriores ya habíamos competido bien pese a las derrotas. Es una victoria importante”.

(Últimas seis jornadas)

Ganar al C.R.E.F. ¡Hola! sería importante porque nos dejaría cerca de la permanencia. Tenemos ambición de cara a los últimos partidos, da igual contra quién juguemos porque vemos que podemos competir contra cualquiera. Queremos acabar bien la temporada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s