Otra derrota ajustada en el Gasca

El IDK Gipuzkoa no ha podido enlazar su segunda victoria seguida y, después de ganar el pasado domingo en Girona, perdió ayer miércoles en el Gasca ante el C.R.E.F. ¡Hola! por 61-63. Ambos equipos quedan ahora empatados en la clasificación con un balance de 8-13 después de 21 jornadas, aunque con el average particular favorable para el IDK Gipuzkoa.

El partido fue muy entretenido y disputado desde el primer minuto, con intercambio de canastas. Ningún equipo era capaz de despegarse y se notó en el marcador, siempre con una gran igualdad (22-20 al término del primer cuarto y 35-34 al descanso). Los puntos de Sarr, Bravard o Didi eran respondidos por el conjunto madrileño, especialmente unas inspiradas Bogicevic y Weaver.

El IDK Gipuzkoa trató de abrir brecha en el tercer cuarto con un 50-44 pero el C.R.E.F. ¡Hola! reaccionó rápidamente y a ocho minutos de la conclusión se puso por delante (53-54). A partir de ahí, el partido fue una batalla sin cuartel, con los dos equipos empleándose al máximo en cada acción, conscientes de que estaba un juego un triunfo importante. Bravard, a tres minutos del final, puso el 59-56, pero dos canastas del equipo visitante situaron el 59-60. A 21 segundos del final, Weaver metió un tiro libre (59-61), Aduriz respondió con dos tiros libres (61-61) a 16 segundos de la conclusión y Weaver decidió con una canasta. Restaban cinco segundos y el IDK Gipuzkoa no pudo acertar, así que el C.R.E.F. ¡Hola! se llevó la victoria.

Es ya tercera derrota que el IDK Gipuzkoa encaja en el Gasca por una pequeña diferencia de puntos: en la 11ª jornada cayó por 57-62 frente al Gernika Bizkaia, en la 17ª cayó 61-62 ante el Mann Filter y ayer, en la 21ª, cedió por el citado 61-63. La suerte está dando la espalda a las guipuzcoanas cuando juegan en casa.

La derrota impide al equipo de Azu Muguruza despegarse de la zona de descenso, aunque sigue décimo con dos victorias de ventaja sobre el penúltimo. Toch Sarr, con 18 puntos, fue la máxima anotadora del conjunto local, mientras que Weaver, con 23, fue la mejor por parte visitante. Quedan cinco jornadas y el próximo partido del IDK Gipuzkoa es el sábado en la cancha del campeón de Copa, el CB Conquero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s