Una gran victoria dedicada a Toch

El IDK Gipuzkoa ha logrado esta tarde en el Gasca un gran triunfo, ya que ha superado por 77-66 al Cadí La Seu, equipo que llegaba como tercer clasificado de la Liga Femenina. La victoria mantiene al equipo guipuzcoano en décima posición, le deja con un balance de 9-14 y le permite dar un paso de gigante hacia la permanencia, que incluso podría ser matemática hoy mismo si el Spar Gran Canaria no es capaz de vencer luego al Embutidos Pajariel Bembibre.

El IDK Gipuzkoa ha empezado el partido con gran fortaleza y se ha puesto 15-4, renta que ha aumentado al término del primer cuarto (26-13). En el segundo cuarto la exhibición local ha continuado, liderado por una inmensa Didi Mieloszynska-Zwolak y por Miriam Forasté, que ha sido titular en lugar de la lesionada Toch Sarr. Por cierto que la ala-pívot, que será operada este martes, ha seguido el partido desde el banquillo, donde ha podido ver cómo sus compañeras sacaban una pancarta que decía: “Ánimo Toch, estamos contigo”. Al descanso, la ventaja local era de 47-28 gracias a seis puntos seguidos de Didi, que en el ecuador del choque llevaba ya 18 tantos. La polaca ha rendido a un nivel altísimo esta tarde, acabando con 25 tantos y 37 de valoración.

El tercer cuarto ha empezado con una canasta de Bravard pero el Cadí La Seu ha reaccionado con un parcial de 0-11 que ha situado el 49-39. A partir de ahí las fuerzas se han equilibrado y, aunque el conjunto visitante se ha llegado a poner a siete puntos (55-48), el IDK Gipuzkoa siempre ha tenido la delantera en el marcador. En la segunda parte ha surgido con fuerza la figura de Bravard, que al descanso llevaba 8 puntos y que ha acabado con 24. Todos los intentos del Cadí La Seu han sido neutralizados por una buena labor defensiva local. En los últimos minutos, Bravard, Novo, Forasté y Didi han asegurado un triunfo de gran valor, no solo en términos clasificatorios, ya que además premia el buen trabajo del equipo después de haber encajado las dos semanas anteriores dos ajustadas derrotas.

Anotadoras

IDK Gipuzkoa: Novo (4), Olabarria (3), Didi (25), Forasté (11), Bravard (24) -cinco inicial- Houts (3), Lara González (0), Aduriz (5) y Eraunzetamurgil (2).

Cadí La Seu: Arrojo (12), Abalde (11), Stanacev (6), Montoliu (2), Laura Gil (5) -Vilaró (9), Romeo (7) y Bahí (14).

Parciales: 26-14, 21-14, 14-20 y 16-18.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s