“Todas hicimos un gran esfuerzo”

Daria Mieloszynska-Zwolak fue la gran protagonista del importante triunfo conseguido el sábado por el IDK Gipuzkoa ante el Cadí la Seu en el Gasca, que sirvió para certificar la permanencia con tres jornadas de antelación. La alero polaca anotó 25 puntos (9/14 en tiros de campo y 4/4 en libres), cogió diez rebotes, dio cuatro asistencias, robó cuatro balones y recibió cuatro faltas para un total de 37 de valoración, cifra que le ha valido para ser la MVP (mejor jugadora) de la 23ª jornada en la Liga Femenina.

Didi, como se le conoce en el vestuario, quita importancia a su actuación y destaca la labor del grupo: “Era un partido importante, que queríamos ganar después de una mala racha con las lesiones: Arantxa, Iulene, Cierra, ahora Toch… lo hemos pasado mal unos cuantos partidos, pero todas hicimos un gran esfuerzo, especialmente Miriam y María, que jugaron en la posición de Toch”. La polaca compaginó los puestos de alero y ala-pívot frente al Cadí La Seu: “Hablé con Azu al principio de la semana y me dijo que quería que jugara en los dos puestos. La verdad es que yo estaba preocupada, porque Toch es una jugadora difícil de suplir, pero todas dimos un paso adelante. Una de las claves fue que salimos muy fuertes y concentradas desde el inicio”.

Didi jugó frente al Cadí La Seu su mejor partido desde que está en Donostia. “Me he tenido que adaptar al IDK Gipuzkoa. En Girona, mi anterior equipo, el ataque era más organizado y la selección de tiros más estricta. Aquí Azu nos deja más libertad y he tardado unos partidos en adaptarme al estilo y a mis compañeras. Ha sido difícil, pero Azu me ha ayudado mucho, hablamos mucho y da confianza a todas las jugadoras. Lo que quiero es ayudar al equipo”.

La alero de 32 años es ambiciosa de cara al tramo final de la temporada: “Ya hemos olvidado el último partido, queremos mirar adelante, nos quedan tres partidos importantes y no vamos a relajarnos. Queremos jugar duro y acabar fuerte la temporada. El último partido mostró nuestro potencial”.

10º MVP para el IDK Gipuzkoa

El de Didi es el décimo MVP de la jornada que logra alguna jugadora del IDK Gipuzkoa en los tres años que lleva el club en la Liga Femenina. En la temporada 2013-14, Arantxa Novo se hizo con este reconocimiento en tres ocasiones y el pasado curso Miriam Forasté fue la mejor en una jornada. Este curso Cierra Bravard ha sido la MVP semanal en cinco ocasiones y ahora le toma el relevo Didi Mieloszynska-Zwolak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s