Derbi con alicientes en Miribilla

Tras la permanencia matemática conseguida al ganar el pasado sábado al Cadí La Seu en el Gasca y tras el anuncio de Arantxa Novo de que deja el baloncesto profesional al término de esta temporada, el IDK Gipuzkoa afronta la 24ª jornada liguera visitando mañana sábado al Gernika Bizkaia (17.00 horas, Miribilla). Las de Azu Muguruza llegan a la cita situadas en la décima posición y con un 9-14 de balance.

El partido llega irremediablemente marcado por el hecho de que será uno de los últimos de Arantxa Novo con la camiseta del IDK Gipuzkoa. La base gallega lleva siete años aquí y ha dejado huella. Comienza la cuenta atrás de su despedida, que consta de tres capítulos: hoy, próximo miércoles en la cancha del Campus Promete y el sábado que viene en el Gasca ante el Añares Rioja ISB.

Salvo la baja de Toch Sarr, descansando en su domicilio tras ser operada el martes de su grave lesión de rodilla, todas las jugadoras están disponibles: Arantxa Novo, Lara González, Ashley Houts, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Laura Arroyo, Sara Iparragirre, María Eraunzetamurgil, Miriam Forasté y Cierra Bravard. Pese a tener el objetivo de la salvación ya en el bolsillo, el IDK Gipuzkoa afronta el partido con la ambición de mantener su buena línea de juego reciente y acabar la temporada de la mejor manera posible. Además, quiere confirmar su excelente trayectoria fuera de casa, donde ha logrado seis de los nueve triunfos que tiene.

El Gernika Bizkaia marcha sexto con un balance de 13-10, a dos victorias del play-off, por lo que aún tiene opciones matemáticas de meterse entre los cuatro primeros. Su jugadora con mejores números es la alero Claudia Pop (14,4 puntos y 5,4 rebotes por partido). También destacan la pívot Gisela Vega (11,8 puntos y 6,6 rebotes), la ala-pívot Ariel Edwards (11,1 puntos y 4 rebotes), la escolta Adrianne Ross (10,5 puntos) y la escolta Rachael Vanderwal (8,8 puntos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s