Remontada y victoria

El IDK Gipuzkoa ha sumado la décima victoria de la temporada en la cancha del Campus Promete, al que ha superado por 50-55. Este resultado deja al equipo de Azu Muguruza con un balance de 10-15 a falta de una sola jornada para el final de la Liga Regular, la que tendrá lugar el sábado en el Gasca frente al Añares Rioja ISB.

Tanto el Campus Promete como el IDK Gipuzkoa afrontaban el encuentro ya salvados matemáticamente y los dos primeros cuartos han sido de más errores que aciertos por parte de ambos y con un tanteador muy bajo: 24-21. En la reanudación, el conjunto local ha comenzado a anotar más, lo que le ha servido para aumentar su renta hasta el 43-31 del minuto 28, peor momento del partido para el IDK Gipuzkoa, que ha reducido la desventaja al término del tercer cuarto (43-35).

Una canasta de Bravard y un triple de Didi han rematado un parcial de 0-9 que han situado el 43-40, pero el Campus Promete ha reaccionado y ha metido dos canastas seguidas que han puesto el 47-40 a seis minutos del final. En la recta final del partido se ha visto al mejor IDK Gipuzkoa, que ha apretado en defensa y ha anotado con facilidad para pasar del 47-40 al 47-51 en un parcial de 0-11 con: canasta de Arroyo, 2+1 de Bravard, dos tiros libres de Didi, una nueva canasta de Bravard y una acción de Lara González. Dos tiros libres de Houts y otros dos de Novo, que hoy jugaba su penúltimo partido como profesional, han sellado el triunfo con el 50-55 final.

Bravard, con 24 puntos y 16 rebotes, ha sido la que mejores números ha presentado en el IDK Gipuzkoa, además de los 10 puntos de Didi, los 8 de Novo o los 4 puntos, 4 rebotes y 10 de valoración para Lara González. El equipo de Azu Muguruza llega así a las diez victorias, las mismas que logró en su primera temporada en Liga Femenina y una más que las conseguidas el año pasado. El último partido será este sábado: derbi guipuzcoano ante el Añares Rioja ISB en el Gasca a las 19.00 horas.

Anotadoras

Campus Promete: Galilea (1), Gastaminza (2), Thiam (3), Salcedo (0), Estebas (14), Covington (6), Stewart (6), Benito (0), Deura (5), Tudanca (7) y Knight (6).

IDK Gipuzkoa: Iparragirre (0), Bravard (24), Novo (8), Arroyo (2), Olabarria (0), Aduriz (2), Lara González (4), Forasté (0), Houts (5) y Didi (10).

Parciales: 12-10, 12-11, 19-14 y 7-20.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s