Victoria y emotiva despedida de Arantxa Novo

El IDK Gipuzkoa se ha impuesto por 75-53 al Añares Rioja ISB en el partido que ha cerrado la temporada 2015-16 y que ha supuesto la despedida de Arantxa Novo del baloncesto profesional. El triunfo supone el 11º de la temporada para el conjunto guipuzcoano, su mejor cifra en la Liga Femenina ya que supera las 10 de la campaña 2013-14 y las 9 de la 2014-15, y le deja en la 10ª posición de un total de 14 equipos con un balance de 11-15.

El partido venía indudablemente marcado por el adiós de Arantxa Novo de las canchas después de 16 años como profesional, los 7 últimos en el IDK Gipuzkoa. La base gallega ha hecho un partidazo en su despedida, con 11 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias, 6 balones robados y 5 faltas recibidas. Un buen resumen de lo que ha sido siempre sobre la cancha: una jugadora que ha hecho de todo por el equipo. Azu Muguruza la ha sustituido a un minuto del final y tanto la ovación de los aficionados como el abrazo con la propia Azu han resultado muy emocionantes. No en vano, Arantxa Novo ha dejado huella en Donostia tanto en el plano deportivo como personal.

El partido en sí no se ha roto hasta el último cuarto, aunque el IDK Gipuzkoa ha tenido casi siempre ventajas que han rondado los diez puntos. El 37-28 al descanso ha dado paso al 54-44 al término del tercer cuarto. Ha sido en la recta final del encuentro cuando se ha despegado el equipo de Azu Muguruza. Las jugadoras con mejores números han sido, además de Novo, Cierra Bravard (14 puntos y 7 rebotes), Laura Arroyo (15 puntos, incluidos 3 triples), Ashley Houts (13 puntos) y Miriam Forasté (6 puntos y 6 rebotes). Buena victoria, en definitiva, para cerrar una temporada intensa e histórica.

Homenaje a Novo

Tras el choque, tanto el club como las compañeras han querido rendir un homenaje a pie de pista a Arantxa Novo, con un discurso y varios obsequios que han emocionado a la jugadora gallega. Destacar también el bonito ambiente que se ha vivido en el Gasca, con buena representación de los aficionados del Añares Rioja ISB.

Anotadoras

IDK Gipuzkoa: Novo (11), Houts (13), Aduriz (6), Didi (4), Bravard (14) -cinco inicial- Lara González (1), Arroyo (15), Iparragirre (0), Olabarria (5) y Forasté (6).

Añares Rioja ISB: Silva (4), Bereziartu (3), Zubizarreta (0), Davydova (21), Markovic (13) -cinco inicial- Arregui (6), Lizarazu (2), Astigarraga (2) y Gurrutxaga (2).

Parciales: 18-13, 19-15, 17-16 y 21-9.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s