Azu: “Estoy contenta con la temporada”

Diez días después de acabar el curso 2015-16, el tercero consecutivo del IDK Gipuzkoa en la Liga Femenina, Azu Muguruza hace balance y da las primeras pinceladas del futuro.

(Balance temporada 2015-16)

Nos costó entrar en la liga, durante un mes y medio nos costó. Al tener un inicio malo, las jugadoras se presionaron mucho, dudaron mucho, y tuvimos que trabajar mucho para recuperarnos de ese inicio. Se consiguió, ganamos una serie de partidos importantes que nos hicieron coger un sitio en la tabla que hemos mantenido hasta el final. Ese salto hacia arriba no lo hemos podido dar por las lesiones, porque estábamos en una buena dinámica. Tuvimos que hacer cambios en la plantilla. Después de todo lo pasado, estoy contenta con el resultado”.

(Destacable el balance de 8-7 en las últimas 15 jornadas)

Sí, realmente ahí es cuando el equipo ya estaba dando su medida. Es un buen balance pero sobre todo si Arantxa no se hubiera lesionado habría sido algo mejor. Eso truncó nuestra trayectoria. Por lo menos creo que el equipo mentalmente supo estar y dar la vuelta a las lesiones. Cambió nuestro juego pero el equipo lo asimiló muy bien”.

(11 victorias y 10º puesto)

En los dos últimos partidos, cuando ya estábamos salvadas, vimos la posibilidad de llegar a 11 y nos lo pusimos como reto, nos hacía ilusión. Para mí el nivel medio de la Liga ha sido fuerte, con mucha igualdad desde el tercero hasta prácticamente el penúltimo, tiene mucho mérito”.

(Has dicho en alguna ocasión que para ti ha sido la temporada más difícil)

Llevábamos años en una dinámica de pocos cambios de jugadoras, pero este año nos hemos encontrado con una jugadora, Cierra Bravard, muy diferente tanto a nivel deportivo como de carácter, muy americano de yo estoy aquí. Hasta que conseguimos que todo funcionara y todas tuvieran claro su rol en el campo, el trabajo fue costoso. Si a eso le añades que tienes que cambiar de nuevo roles y sistemas por los fichajes y las lesiones… A Didi también le costó adaptarse. Ha sido costoso”.

(Sabor de boca que te deja la Copa)

En el partido me dio pena porque me resultó un evento muy bonito, de muy alto nivel, y no poder competir con el equipo al 100% me daba mucha pena, aunque seguramente Conquero nos hubiera ganado igualmente, pero se podía haber visto un partido muy bonito. Una vez pasado el partido, estaba satisfecha porque las jugadoras estaban

contentas, orgullosas de haber jugado la Copa, de que se haya jugado aquí. La organización fue fenomenal”.

(Crecimiento de las jugadoras guipuzcoanas)

Iulene se ha pasado todo el año lesionada o medio lesionada. Ella nos garantiza un saber estar en el campo y un juego que nos aporta mucho, y no ha podido tener esa regularidad en el juego. El resto van mejorando, ha habido partidos que cualquiera de ellas ha sido capaz de hacer partidos muy completos de anotación, defensa y sumando en muchas facetas del juego”.

(Arantxa Novo deja vacío grande)

Por su forma de jugar y su presencia, ha marcado muchas cosas en este equipo durante siete años. Tenemos que fichar una base, tenemos que cambiar el chip, pensar en otro equipo, con una base de las características que sean”.

(Verano, confección de plantilla y lesión de Toch Sarr)

El primer paso que damos es con las jugadoras de aquí, en breve hablaremos con ellas. En base al bloque formado, veremos qué nos hace falta. Toch Sarr no creo que llegue al inicio de temporada, antes de noviembre no creo que esté. El juego interior habrá que mirar bien, no sabemos aún cómo cubriremos la baja de Toch, si con una jugadora temporal o un fichaje para toda la temporada”.

(Proyecto consolidado en la elite)

Sí, pienso que el club y el equipo han crecido en muchos aspectos. Hay que seguir trabajando. Pienso que está consolidado, pero mira lo que le ha pasado por ejemplo al Gran Canaria, que ha bajado después de 33 años. La competición tiene muchos aspectos y algunos no puedes controlar”.

(Convenios con clubes guipuzcoanos)

Llevábamos varios años trabajando en eso, para hacer una labor conjunta, realmente apostar por el futuro de las jugadoras. Este verano habrá que trabajar un poco más desde dentro para ver cómo se materializa de verdad y ser capaces entre todos de hacer una cosa bonita”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s