“Queremos que venga más gente al Gasca”

Carmen Muguruza, presidenta del IDK Gipuzkoa, hace un balance positivo de la temporada 2015-16, tanto en lo meramente deportivo como en los demás aspectos fuera de la cancha. La situación económica es buena, mira al futuro con optimismo y, eso sí, se marca un reto: que vayan más aficionados al pabellón.

(Balance temporada)

Terminamos la tercera temporada seguida en la Liga Femenina con un récord de once victorias, por lo tanto contentos. La competición está muy dura y estamos muy satisfechas. Aparte de eso, lo más importantes desde el punto de vista del baloncesto femenino es el asentamiento de la estructura del basket femenino en Gipuzkoa, la creación de una pirámide con la cual todos seamos capaces de funcionar, y conseguir el objetivo de fomentar el baloncesto en Gipuzkoa y que el máximo número de jugadoras de aquí tengan la oportunidad de ir creciendo y llegar hasta la elite”.

(Proyecto consolidado)

Hablar de consolidación es complicado, porque cada año nos enfrentamos a una nueva batalla en el plano deportivo y económico, pero sí podemos hablar de que el club ha ido creciendo poco a poco. En la parte de estructura tenemos un déficit importante, pero hemos sido capaces de crear una directiva y trabajar de una manera más profesional dentro de lo amateur que nos caracteriza. Nuestro objetivo es seguir afianzando todo este proyecto poco a poco”.

(Salud económica del club)

A pesar de los avatares de este año, que hemos tenido que reforzarnos debido a las lesiones que hemos tenido, como siempre en este club lo hemos hecho con la máxima de acabar la temporada saneados. Acabamos sin déficit, algo que seguirá siendo una máxima en el club. En la parte de ingresos, tenemos la suerte de mantener patrocinador, IDK Elektronika, y queremos aumentar los ingresos en la parte privada para equilibrar lo público y lo privado, pero ahí la falta de estructura nos limita a la hora de seguir creciendo en esos ingresos privados”.

(Objetivos de cara a la próxima temporada)

En lo deportivo es pronto, porque se inicia una etapa de reflexión. Ha sido un año muy intenso, se ha retirado Arantxa, Toch tiene una lesión grave y se incorporará con la temporada iniciada. En la parte de club, seguir creciendo pero siempre con esa máxima de poco a poco y con un crecimiento sostenible. Queremos seguir consiguiendo apoyos privados y crecer sobre todo en captar gente que venga al Gasca a vernos. El espectáculo de la Liga Femenina está más que demostrado, este año ha habido partidos muy bonitos, en algunos hemos conseguido una asistencia muy buena, pero ha sido muy puntual, y tenemos que conseguir que esto sea permanente. Ahí tenemos trabajo por hacer. Ayudaría mucho el hecho de que la competición mejore, ahí los clubes hemos empezado un trabajo para plantear a la Federación escenarios de competición más atractivos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s