Azu Muguruza sigue al frente del IDK Gipuzkoa

Azu Muguruza seguirá siendo la entrenadora del IDK Gipuzkoa la próxima temporada. La donostiarra, nacida el 1 de octubre de 1968, lleva al frente del equipo desde hace más de 20 años, primero en categorías universitarias y luego en Primera División. En 2007 logró el ascenso a Liga Femenina 2, donde estuvo seis temporadas, y en 2013 subió a la Liga Femenina, así que el próximo curso será el cuarto consecutivo en la máxima categoría tanto para el IDK Gipuzkoa como para Azu Muguruza.
Azu es ya una de las entrenadoras más respetadas de la Liga Femenina y en la temporada 2014-15 fue elegida la mejor de la categoría por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. Su caso es único tanto por los años que lleva en el mismo banquillo como por su capacidad para hacer que el equipo y el club hayan ido siempre a más, con la premisa principal de trabajar con la cantera, añadiéndole buenos fichajes.
Azu está tan ilusionada como siempre: “Como he solido comentar, este es un proyecto bonito, en el que hemos trabajado mucho, y ahora tratamos de consolidarnos en la Liga Femenina, donde vamos a disputar ya la cuarta temporada. Esta última ha sido muy intensa y difícil, pero la hemos solventado bien y hemos aprendido mucho”.
La entrenadora del IDK Gipuzkoa trabaja ya en la confección de la plantilla: “Tiene contrato Toch Sarr y estamos hablando con las jugadoras guipuzcoanas, que es lo primero que hacemos siempre. A partir de ahí, está claro que necesitamos traer una base y reforzar el juego interior. La idea es hacer 3 o 4 fichajes. Aún es pronto, pero esperamos no tardar mucho en ir perfilando el equipo”.
Plantilla
Además de Toch, recuperándose de su grave lesión de rodilla y con contrato hasta 2017, el club trabaja en varias renovaciones que serán anunciadas en los próximos días.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s