Olabarria y Aduriz renuevan

Iulene Olabarria y Onintza Aduriz seguirán una temporada más en las filas del IDK Gipuzkoa después de que ambas hayan renovado su contrato hasta 2017. El club se garantiza así la continuidad de las dos guipuzcoanas más veteranas del equipo, claves en el crecimiento del club y ya consolidadas como dos jugadoras importantes de la Liga Femenina.
Iulene Olabarria, nacida el 21 de enero de 1985, ha desarrollado toda su carrera en el IDK Gipuzkoa. Azu Muguruza la subió al equipo en la recta final de la temporada 2002-03 y desde entonces ha formado parte de la plantilla, siendo por tanto protagonista de los ascensos tanto a Liga Femenina 2 en 2007 como a Liga Femenina en 2013. La siguiente, la 206-17, será la 14ª campaña en el equipo para la capitana del IDK Gipuzkoa, que ha jugado un total de 66 partidos en la máxima categoría. Este pasado curso un par de lesiones impidieron a la escolta de 1,78 estar a su máximo nivel, promediando 23 minutos y 5,4 puntos por partido, pero su capacidad defensiva y su tiro de tres son siempre dos bazas importantes para el equipo.
Onintza Aduriz, nacida el 25 de febrero de 1991, subió al primer equipo en 2009, cuando apenas tenía 18 años, así que la siguiente será su octava temporada en el IDK Gipuzkoa, lo que la convierte en la segunda jugadora con más años en el equipo después de Olabarria pese a su juventud. La alero de 1,82 se ha ido convirtiendo en una jugadora importante, con una excelente labor en defensa y una aportación cada vez mayor en ataque. Sus medias este pasado curso fueron de 22 minutos, 5,5 puntos y 2,5 rebotes. Es la única jugadora que ha disputado todos los partidos del IDK Gipuzkoa en Liga Femenina, 74, a lo que hay que añadir el de la Copa.
Las renovaciones de Olabarria y Aduriz se unen a la de Azu Muguruza y a la continuidad también de Toch Sarr, que ya tenía contrato. El club sigue trabajando en cerrar más renovaciones y algún fichaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s