Paola Ferrari, máxima anotadora de la Liga Femenina, se une al IDK Gipuzkoa

Paola Ferrari, escolta paraguaya que la pasada temporada fue la máxima anotadora de la Liga Femenina con unos promedios de 19,15 puntos por partido, es la primera incorporación del IDK Gipuzkoa de cara al curso 2016-17. Un fichaje muy importante, ya que Ferrari es una jugadora de mucho nivel, competitiva y con una amplia experiencia en la Liga Femenina, que dará un salto de calidad a una plantilla que va poco a poco cogiendo forma.

Paola Ferrari, conocida coloquialmente como Pao, nació el 16 de septiembre de 1985 en Asunción (Paraguay), aunque tiene también la nacionalidad italiana. En 2005 recaló en el CB Pio XII gallego que militaba en la Liga Femenina 2 y desde entonces ha jugado siempre en España salvo una temporada, así que su experiencia es amplia. Otros equipos en los que ha jugado son el Soller Joventut Mariana, Rivas Futura, Burgos, Estudiantes, Perfumerías Avenida y Mann Filter. Con el Perfumerías Avenida ganó una Liga y una Copa. Además, ha disputado también las ligas de Ecuador, Argentina, Perú, Brasil y la de su país natal, Paraguay.

Ferrari ha sido siempre una jugadora de peso en todos sus equipos, aportando en todas las facetas del juego, pero fue esta pasada temporada en las filas del Mann Filter cuando ha presentado los mejores números de su carrera, promediando 19,15 puntos (con un 48% en tiros de dos, un 37% en triples y un 80% en libres), 5,2 rebotes, 3,8 asistencias y 2,5 balones robados, convirtiéndose en una de las responsables de que el equipo aragonés se metiera en los play-off por el título. La paraguaya es una escolta de 1,78 capaz de hacer de todo en la cancha y con un carácter competitivo y ganador.

El IDK Gipuzkoa ha hecho un esfuerzo importante por incorporar a una jugadora que dará ese siempre necesario plus en ataque. Por ahora, Azu Muguruza cuenta, además de con Paola Ferrari, con Iulene Olabarria, Onintza Aduriz y Toch Sarr. El club espera confirmar la próxima semana alguna renovación y fichaje más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s