A por todas en el Campeonato de España

El Easo DBN afronta desde mañana domingo el Campeonato de España júnior femenino, una cita que este año será especial ya que se disputa en cinco localidades de Gipuzkoa (Donostia, Hondarribia, Tolosa, Azkoitia y Azpeitia) con motivo del 75 aniversario de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto.

El Easo DBN, integrado dentro del proyecto Donosti Basket Neskak, es uno de los 32 equipos participantes en el campeonato, encuadrados en ocho grupos de cuatro. Sus rivales en la primera fase son el Lagunak navarro, el Salliver de Fuengirola y el Campus Promete de Logroño. El otro equipo guipuzcoano participante en la cita es el Aranur ISB, que se mide a Uva Ponce (Valladolid), Construcciones María García Martínez (Cartagena) y La Salle de Melilla.

Debido a un ranking elaborado por la Federación Española de Baloncesto, de los ocho grupos de la primera fase, en cuatro de ellos serán los tres primeros los que se clasifiquen para octavos, mientras que en otros cuatro únicamente el primero se mete en octavos. Es el caso del grupo en el que está integrado el Easo DBN.

Nos gustaría pasar la fase de grupos”, dice el entrenador del conjunto donostiarra, Ibon Ocaña. “Creo que podemos pelear ese primer puesto. Queremos competir a tope y jugar con alegría. Las jugadoras están muy contentas. Muchas de ellas ya han jugado el Campeonato de España, pero hacerlo en casa es una motivación especial, están emocionadas”. Las jugadoras del Easo DBN son: Ainhoa Aguilar, Naroa Espinosa, Paula Olavarría, Aitana Alcalde, Maddi Segura, Adriana Maraña, María Astier, María Artetxe, Alazne Larrea, Oihana Urretabizkaia, Sara Iparragirre e Irene Barbé. Además de Ibon Ocaña, el cuerpo técnico lo forman Arkaitz Etxepeteleku, Aitor Urretabizkaia y Iulene Olabarria.

Partidos Easo DBN:

Easo DBN-Salliver Fuengirola Domingo, 18.00 horas, Gasca

Easo DBN-Lagunak Lunes, 18.00 horas, Gasca

Campus Promete-Easo DBN Martes, 18.00, Gasca

El miércoles se disputan los octavos de final, el jueves los cuartos, el viernes las semifinales y el sábado la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s