Gabriela Ocete, nueva base del IDK Gipuzkoa

Gabriela Ocete, base nacida el 6 de mayo de 1988 en Palma de Mallorca, es el segundo fichaje del IDK Gipuzkoa de cara a la próxima temporada. La jugadora, de 1,70 de altura, viene de realizar una extraordinaria temporada en el Mann Filter Zaragoza, donde coincidió con Paola Ferrari, así que se trata de otra incorporación de máximo nivel para el equipo. La mallorquina es la quinta jugadora confirmada de cara a la temporada 2016-17: ya tenía contrato Toch Sarr, y renovaron Iulene Olabarria y Onintza Aduriz, a las que se unió la semana pasada Ferrari.

Gabriela Ocete, conocida como Gaby, viene para cubrir una posición clave, la de base, ocupada durante los últimos siete años por Arantxa Novo. Ocete es una jugadora de carácter, que aporta intensidad y lucha en la cancha, a lo que hay que añadir una calidad que le permite tanto anotar como dirigir a sus compañeras. Esta pasada temporada promedió 10,6 puntos, 4,6 asistencias, 3,5 rebotes y 1,9 balones robados, siendo clave en la clasificación del Mann Filter para los play-off por el título. Las 4,6 asistencias le hicieron ser la quinta mejor pasadora de la Liga.

A sus 28 años recién cumplidos, Gaby Ocete tiene una amplia experiencia en la Liga Femenina, categoría a la que subió en 2008 en las filas del Joventut Mariana y en la que lleva ya siete temporadas consecutivas compitiendo (cuatro en el Joventut Mariana, dos en el Rivas Ecópolis y una en el Mann Filter), aunque ya había jugado algunos partidos con el propio Rivas en la campaña 2006-07. Tiene un título de Liga, conquistado con el Rivas Futura en 2014, además del subcampeonato logrado un año antes y de las semifinales alcanzadas este pasado curso con el Mann Filter. Además, en 2015 fue campeona de Paraguay con el Sol de América, donde jugó junto a Paola Ferrari.

Estoy en mi madurez deportiva”

Gaby Ocete está contenta de recalar en el IDK Gipuzkoa: “Es un equipo que ya está asentado en la categoría, me gustan tanto la entrenadora como el club. Me llegó la oferta y pensé que era una buena oportunidad para aportar mi granito de arena. He tenido un buen año en Zaragoza e intentaré hacerlo igual de bien o mejor en Donostia. Intentaré demostrar mi juego y mi calidad”.

La base mallorquina llega al IDK Gipuzkoa en su mejor momento: “Estoy en mi madurez deportiva. Es una etapa en la que estoy creciendo como jugadora. Soy joven, pero llevo años en la Liga Femenina. La experiencia es un grado y te hace crecer año a año”.

Ocete se ha enfrentado varias veces al IDK Gipuzkoa: “Me acuerdo que esta última temporada en casa perdimos y en el Gasca ganamos por un punto. Es un equipo muy guerrero, que es lo que me identifica a mí también, la garra y el espíritu que tengo. Demuestran dar el 100% en los partidos. Y de Azu qué decir, tiene mucha experiencia y hace dos temporadas fue elegida la mejor entrenadora de la Liga. Nos entenderemos muy bien”.

La jugadora nacida hace 28 años en Mallorca vuelve a coincidir con Paola Ferrari, con quien hizo una pareja de lujo en Zaragoza: “Tenemos muy buena conexión las dos y eso es importante, que la base y la anotadora se entiendan. Es muy amiga mía y se nota, intentaremos dar espectáculo como hicimos en Zaragoza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s