Lara González y Eraunzetamurgil también siguen

Las donostiarras Lara González y María Eraunzetamurgil también han renovado su contrato, por lo que la seguirán siendo jugadoras del IDK Gipuzkoa la temporada 2016-17. La base y la ala-pívot se unen a Toch Sarr, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Paola Ferrari y Gaby Ocete, así que la plantilla entrenada por Azu Muguruza cuenta ya con siete integrantes, cuatro de ellas guipuzcoanas.

Lara González (1 de noviembre de 1994) es una base de 1,74 de altura y 21 años de edad que subió al primer equipo en 2013 procedente del Bera Bera UPV de Primera División Femenina. Ha jugado un total de 63 partidos en Liga Femenina, categoría en la que se ha ido consolidando hasta ser una jugadora cada vez con más peso en el equipo, jugando de base y ocasionalmente de escolta. Esta última campaña ha tomado parte en 25 encuentros, promediando 16 minutos, 2,8 puntos, 1,6 rebotes y 1 asistencia y realizando un papel importante en defensa, donde hace imponer su físico y su velocidad.

María Eraunzetamurgil (28 de julio de 1998) es una ala-pívot de 1,85 de altura y 17 años que debutó en Liga Femenina con el IDK Gipuzkoa en la temporada 2014-15, pero que es jugadora a todos los efectos del primer equipo desde el pasado curso. En total, ha jugado en la máxima categoría 26 partidos pese a ser aún jugadora júnior, aunque esta próxima campaña pasa a ser ya sénior. Esta pasada temporada promedió 9 minutos, 1,4 puntos y 1,7 rebotes en los 17 encuentros que jugó. Eraunzetamurgil es una jugadora interior que ha jugado en alguna ocasión también de alero, con buena mano y movilidad, y un futuro importante. El pasado verano estuvo en la preselección española sub’18 y disputó el Mundial de la categoría en la modalidad de 3×3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s