Histórico Easo DBN

El Easo DBN, equipo integrado en el proyecto Donosti Basket Neskak que forman el IDK Gipuzkoa, el Bera Bera y el propio Easo, finalizó con un histórico quinto puesto el Campeonato de España júnior femenino que se disputó la pasada semana en cinco localidades guipuzcoanas: Donostia, Hondarribia, Tolosa, Azkoitia y Azpeitia. Se trata de la mejor actuación del Easo en un Campeonato de España júnior en féminas.

El equipo entrenado por Ibon Ocaña superó con solvencia la primera fase del torneo derrotando al Lagunak navarro, al Salliver de Fuengirola y al Campus Promete de Logroño. En octavos tenía un difícil rival como era el Basket Almeda, subcampeón de Cataluña, pero lo superó por 54-62. Ya en cuartos, la complicación era aún mayor porque enfrente estaba el Femení Sant Adriá, el campeón catalán. Las guipuzcoanas estuvieron cerca de dar la sorpresa, pero acabaron cayendo por 73-77 en el Gasca. La guinda del torneo fue la victoria contra el Aros City de León en el partido por la quinta plaza por 61-58. El verdugo del Easo DBN, el Femení Sant Adriá, se proclamó subcampeón al caer en la final ante el Gran Canaria.

Las jugadoras que han formado la plantilla capaz de lograr el quinto puesto de España son: Ainhoa Aguilar, Naroa Espinosa, Paula Olavarría, Aitana Alcalde, Maddi Segura, Adriana Maraña, María Astier, María Artetxe, Alazne Larrea, Oihana Urretabizkaia, Sara Iparragirre e Irene Barbé, aunque cuatro de ellas (Aguilar, Espinosa, Astier y Artetxe) no pudieron jugar por lesión. Además de Ibon Ocaña, el cuerpo técnico lo formaban Arkaitz Etxepeteleku, Aitor Urretabizkaia y Iulene Olabarria, la capitana del IDK Gipuzkoa.

En el plano individual, Sara Iparragirre, escolta que este año ha entrenado y jugado con el IDK Gipuzkoa de Liga Femenina, ha sido la tercera jugadora más valorada del campeonato, con una valoración media de 23 en los seis partidos que jugó, y la máxima anotadora, con un promedio de 20 puntos. Su nivel, como el de todas sus compañeras, fue muy alto durante un Campeonato de España histórico para el Easo DBN y para toda Gipuzkoa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s