Sara Iparragirre seguirá creciendo en el IDK Gipuzkoa

Sara Iparragirre continuará jugando la próxima temporada en las filas del IDK Gipuzkoa. La joven escolta donostiarra, de 17 años (nació el 6 de noviembre de 1988 en Orio) y formada en el Zast de Zarautz, debutó en Liga Femenina a las órdenes de Azu Muguruza en la temporada 2014-15, aunque entrenó y jugó habitualmente con el conjunto júnior. La pasada campaña también compaginó ambos equipos, aunque con una mayor presencia con las mayores.

En total, Sara Iparragirre ha jugado 15 partidos en la máxima categoría, diez de ellos en la temporada 2015-16, con siete minutos disputados por encuentro. La próxima campaña dejará ya de ser júnior, categoría de la que se despidió cuajando un gran Campeonato de España a mediados de mayo en Gipuzkoa. A nivel grupal, el Easo DBN acabó en una histórica quinta plaza y a nivel individual fue una de las más destacadas del torneo, promediando 20 puntos, 7,5 rebotes, 2,4 asistencias y 23 de valoración. Con Sara Iparragirre y con María Eraunzetamurgil, también de 17 años, el IDK Gipuzkoa se asegura la continuidad de sus jugadoras con más futuro.

Con Sara Iparragirre, son ya ocho las jugadoras confirmadas de cara a la próxima temporada. Toch Sarr tenía contrato, han renovado las guipuzcoanas Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, María Eraunzetamurgil y la propia Sara Iparragirre, y han llegado dos refuerzos: Gaby Ocete y Paola Ferrari. El club confía en fichar pronto otras dos jugadoras interiores para cerrar la plantilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s