Ieva Preskienyte, tercer fichaje

Ieva Preskienyte, ala-pívot lituana de 22 años y 193 centímetros de altura, es el tercer fichaje del IDK Gipuzkoa de cara a la próxima temporada, tras los fichajes anteriores de Gaby Ocete y Paola Ferrari. Se trata de una jugadora joven, con una importante proyección y que hasta ahora ha desarrollado su carrera deportiva en su país natal, así que debutará en la Liga Femenina a las órdenes de Azu Muguruza.

Gracias a su altura, Ieva Preskienyte tiene capacidad de intimidación defensiva, es una buena reboteadora y en ataque posee una variedad de recursos que le permite anotar tanto en el poste bajo como tirando desde fuera. Brilló en el Europeo sub’20 de Turquía 2013 que disputó con Lituania, promediando 11,6 puntos y 8,3 rebotes y siendo la mejor de su selección en estos dos apartados estadísticos. Dos años antes ya había jugado el Europeo sub’18. En 2015 se proclamó subcampeona de la liga lituana con el Suduva-Mantinga Marijampole y a finales del pasado mes de abril logró el título con el Hoptrans-Sirenos Kaunas, con el que ha promediado 18,4 puntos y se ha convertido en una de las estrellas de su país.

Con Ieva Preskienyte, el IDK Gipuzkoa tiene ya a nueve jugadoras de cara a la campaña 2016-17: las bases Gaby Ocete y Lara González, las exteriores Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Paola Ferrari y Sara Iparragirre, y las interiores Toch Sarr, María Eraunzetamurgil y Preskienyte. Falta, por tanto, una pívot para completar la plantilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s