Sara y María lucen su plata

Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil, las jóvenes jugadoras del IDK Gipuzkoa, ya están en Donostia después de haber ganado el pasado domingo, como integrantes de la selección española, la medalla de plata en el Europeo sub’18 celebrado en Hungría. Ambas están “felices” con una medalla que lucen orgullosas.

España llegó a la final tras realizar un torneo impecable, con dos victorias y una derrota (intrascendente) en la fase de grupos, y con triunfos ante Eslovenia, Turquía y Rusia en octavos, cuartos y semifinales. Ya en la final, las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Ortega estuvieron en partido hasta el tercer cuarto para ceder en el último y acabar perdiendo por un claro 74-44. Un resultado que no empaña el resto del torneo, tal y como dicen las dos jugadoras del IDK Gipuzkoa: “Hemos superado a rivales importantes como Rusia, que era una de las favoritas. Hemos hecho un muy buen torneo y estamos contentas”. Este éxito conlleva la clasificación para el Mundial sub’19 del próximo verano, que tendrá lugar en Italia: “Ojalá podamos estar. Sería muy bonito”.

Tanto Iparragirre, oriotarra de 17 años (cumple 18 el 6 de noviembre) como Eraunzetamurgil, donostiarra que acaba de cumplir 18, están satisfechas de su aportación. No en vano, ambas han entrado en la rotación habitual de Miguel Ángel Ortega. La escolta ha promediado 7,4 puntos, 2,1 robos de balón y 1,3 asistencias en 22 minutos por partido, mientras que la ala-pívot ha promediado 6,4 puntos y 5,4 rebotes en 20 minutos por encuentro, además de ser la más destacada de la final con 15 puntos.

Ahora, ambas descansarán antes de incorporarse a la pretemporada del IDK Gipuzkoa, con el que afrontarán una nueva campaña en la Liga Femenina. Además, en el plano personal, comenzarán sus estudios universitarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s