La pretemporada, perfilada

Con la plantilla completa desde hace un mes, el IDK Gipuzkoa tiene ya perfilada la pretemporada que va a llevar a cabo. El lunes 22 de agosto comienzan a entrenar las cinco guipuzcoanas del primer equipo -Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil-, además de Toch Sarr, aunque la pívot senegalesa trabajará a su ritmo, ya que continúa con su proceso de recuperación de la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió el pasado mes de marzo (rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento lateral interno y del menisco exterior). En principio, Toch no estará lista para los primeros partidos de la temporada.

Azu Muguruza completará estos primeros entrenamientos con jugadoras de los equipos inferiores. Más tarde, a principios de septiembre (en breve concretaremos el día) se incorporarán a la pretemporada los cuatro fichajes: Ieva Preskienyte, Gaby Ocete, Paola Ferrari y Gisela Vega, momento en el que ya estarán todas a disposición de la entrenadora donostiarra.

El IDK Gipuzkoa disputará los siguientes partidos de preparación: los dos primeros serán el 8 de septiembre contra el filial del Campus Promete (que va a jugar en Liga Femenina 2) en Logroño y el 14 de septiembre contra el Campus Promete de Liga Femenina en Logroño. El 17 y 18 de septiembre se celebra la Euskal Kopa. El IDK Gipuzkoa juega la semifinal contra el Gernika y en caso de ganar disputaría el título ante el ganador de la semifinal Araski contra Ibaizabal o Añares Rioja ISB, que juegan un partido previo. El miércoles 21 de nuevo se medirá al Campus Promete de Liga Femenina en una localidad por determinar de Gipuzkoa. Además, existe la posibilidad de jugar algún amistoso más los días 24 o 25.

El objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de la temporada 2016-17, el miércoles 28 de septiembre contra el Embutidos Pajariel Bembibre en el Gasca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s