“Con ilusión” en el primer día

El IDK Gipuzkoa ha comenzado hoy los entrenamientos de pretemporada en el Gasca. De la primera plantilla estaban citadas las cinco guipuzcoanas: Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil. A ellas se ha unido la joven Alazne Larrea, que hará la pretemporada completa a las órdenes de Azu Muguruza y Roge Míguez pero que luego pasará a jugar con el equipo de Primera Femenina.

A mediados de la semana que viene llegan los cuatro fichajes -Gaby Ocete, Paola Ferrari, Ieva Preskienyte y Gisela Vega- así que hasta entonces el IDK Gipuzkoa se ejercitará junto al equipo de Primera Femenina. El plan de esta semana es de una sesión diaria lunes, martes, miércoles y jueves, y doble sesión el viernes, para descansar el fin de semana.

La capitana, Iulene Olabarria, expresaba en el Gasca el sentir general de la plantilla: “Volvemos con la ilusión de siempre. El equipo se ha renovado y esperamos estar de la mitad para arriba en la tabla. Vamos a intentar que haya buena conexión con las jugadoras nuevas que vienen, que es importante. Cada año queremos dar un paso adelante”. La escolta tendrá más importancia en su labor de capitana, labor que antes compartía con Arantxa Novo: “Seguro que se nota que no va a estar, tanto dentro como fuera del campo, pero vienen jugadoras veteranas, que saben cómo es la liga. También es importante que haya jóvenes como María y Sara, que vienen de ganar una medalla en el Europeo sub’18 y que poco a poco seguro que tendrán más minutos”.

Olabarria espera que se aproveche el tirón de la plata conseguida por España en los Juegos Olímpicos: “Estos eventos son muy seguidos pero luego en la Liga Femenina los campos suelen estar medio vacíos. Espero que la gente se anime. Yo creo que al Gasca cada vez ha ido viniendo más gente, espero que este año les podamos dar más victorias”.

La Liga Femenina tiene nuevos alicientes, ya que los ocho primeros al término de la primera vuelta disputan una eliminatoria para entrar en la Copa y al término de la Liga Regular serán seis los conjuntos que disputarán el play-off por el título: “Son buenas medidas. Al final siempre había equipos que se quedaban en mitad de la tabla sin objetivos, ahora no será así y eso es bueno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s