Azu: “La ilusión por la Supercopa es máxima”

Azu Muguruza ha expresado, en un encuentro con los medios que ha tenido lugar hoy lunes en el Gasca, la ilusión que tiene el IDK Gipuzkoa por la Supercopa que va a disputar el jueves ante el Perfumerías Avenida en Salamanca (20.30 horas, en directo por Teledeporte). Será la primera Supercopa que juegue el club, después de disputar el pasado mes de febrero su primera Copa de la Reina.

(Cómo surge la oportunidad de jugar la Supercopa)
“En julio ya nos llamaron de la Federación Española diciéndonos que Conquero no había sido admitido en la Liga y a partir de ahí los dos semifinalistas, Girona y nosotras, éramos los candidatos a jugar la Supercopa. Deportivamente, el Girona había tenido más logros y considerábamos que primero tenían que decírselo a ellas y que si no podían ir, que nos avisaran a nosotras. No habíamos vuelto a saber nada y la semana pasada nos llamaron para decirnos que a Girona no le venían bien las fechas y que nos correspondía a nosotras disputar la Supercopa”

(Visibilidad para el club)
“La oportunidad ya fue jugar la Copa y como carambola podemos jugar ahora la Supercopa. El Perfumerías es el mejor equipo de la liga, va a ser muy complicado pero la oportunidad de jugar la Supercopa para las jugadoras, club y ciudad, con la repercusión que tiene, es muy buena. La imagen que ha ido dando el club a lo largo de estos años también te posibilita estas cosas. Desde la Federación nos han hecho saber de que aparte de que nos clasificáramos para la Copa como anfitriones, estamos haciendo muy bien las cosas y creen que nos merecemos jugar la Supercopa”

(Ilusión por un partido histórico)
“Nos ha trastocado un poco el plan, porque teníamos la pretemporada ya organizada con muchos partidos, incluso con algún partido de más. Jugar la Supercopa en Salamanca nos hace reestructurar algunas cosas, pero el equipo está muy ilusionado. La ilusión es máxima e iremos a por todas”

(Situación del equipo)
“Al ser un equipo bastante nuevo, no estamos al 100% y no podemos contar aún con Toch, que es muy importante para nosotras. Vamos a intentar explotar nuestros puntos fuertes y que salga buen partido en Salamanca”

(Adaptación nuevas y cualidades IDK)
“El equipo se está uniendo y aclimatando bien. Cuando las cosas no van bien, aún no hay ese feeling entre ellas que se está buscando. Todo necesita un tiempo. El equipo tiene capacidad para ser más anotador, contamos con Pao que es muy anotadora y además genera mucho para las demás. En general puede ser un equipo anotador, esa es la línea por la que parece que vamos. La alegría en el juego no la podemos perder en Salamanca, aunque evidentemente es un equipo que nos va a exigir mucho”

(El rival)
“El Perfumerías ha cambiado bastante. Les falta una base que está todavía en la WNBA. Para el juego exterior han traído a Givens, ex del Girona y una jugadora muy anotadora. Por dentro han traído a Elonu, que fue una de las mejores cuatros la temporada pasada, y a la internacional serbia Jelena Milovanovic, de muy alto nivel. Pueden ser sus referentes”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s