A por todas en Salamanca

El IDK Gipuzkoa disputa mañana jueves en el pabellón Würzburg frente al Perfumerías Avenida la primera Supercopa de su historia. El equipo guipuzcoano llega a la cita por invitación de la Federación Española debido a que el campeón de Copa, el CB Conquero, no está inscrito en ninguna competición organizada por la FEB, y a que el Girona, semifinalista de la pasada Copa y subcampeón liguero, no podía cancelar diversos compromisos adquiridos. Así, mañana a partir de las 20.30 horas (en directo por Teledeporte) el IDK Gipuzkoa dará un paso más en su breve pero intensa trayectoria en la máxima categoría.

Haber llegado a la Supercopa por invitación no impide que las jugadoras de Azu Muguruza afronten el choque con la máxima ilusión y ambición, conscientes del potencial del Perfumerías Avenida (que además actúa como anfitrión) pero también de que a un partido se puede dar la sorpresa. El equipo alcanza el partido después de imponerse en sendos amistosos al Campus Promete y a su filial, y de haber quedado tercero en la Supercopa tras perder en semifinales con el Lointek Gernika Bizkaia y ganar después al Ibaizabal.

La convocatoria la forman las diez jugadoras de la plantilla: las bases Gaby Ocete y Lara González, las exteriores Iulene Olabarria, Pao Ferrari, Onintza Aduriz y Sara Iparragirre, y las pívots María Eraunzetamurgil, Ieva Preskienyte, Toch Sarr y Gisela Vega. La única que no podrá jugar es Toch Sarr, que está en la recta final de su recuperación. El equipo sale mañana por la mañana en autobús, comerá en Salamanca y descansará en un hotel antes de ir al pabellón. El viaje de vuelta será al terminar el choque, por lo que la expedición llegará de madrugada a Donostia.

El Perfumerías Avenida, actual campeón liguero, ha vuelto a conformar una plantilla muy potente, lo que le convierte en el gran favorito para todos los títulos. Ha fichado, entre otras, a la exterior Chrissy Givens, ex del Girona, y a la ala-pívot Adaora Elonu, ex del Conquero, dos de las mejores jugadoras de la Liga el pasado curso. También ha incorporado a la pívot internacional serbia Jelena Milovanovic, de gran nivel. A ellas se añaden tres medallistas de plata en los pasados Juegos de Río con España (Silvia Domínguez, Laura Quevedo y Laura Gil). Completan la plantilla Gabriela Marginean, Ángela Salvadores, Tijana Krivacevic y Kristine Vitola. La única ausencia es la base Erica Wheeler. Un equipo muy completo y amplio, al que el IDK Gipuzkoa tratará de sorprender para hacerse con el título.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s