Derrota en la Supercopa con la cabeza alta

El IDK Gipuzkoa ha caído por 93-80 frente al Perfumerías Avenida en la Supercopa que ha disputado esta noche en el pabellón Würzburg de Salamanca, por lo que no ha podido obtener el que hubiera sido el primer título de su historia en la máxima categoría. El equipo de Azu Muguruza ha dado una muy buena imagen y ha luchado hasta el último segundo, pero se ha impuesto la enorme calidad del Perfumerías Avenida, que será sin duda el rival a batir este año en la Liga Femenina.

El Perfumerías Avenida ha salido muy fuerte y ha endosado un parcial de 10-0 al IDK Gipuzkoa, cuya primera canasta ha llegado gracias a un triple de Onintza Aduriz. La ventaja local en el primer cuarto ha alcanzado los 14 puntos (26-12), pero a partir de ahí las de Azu Muguruza se han serenado, han encontrado los puntos de Gisela Vega, Iulene Olabarria, Eraunzetamurgil y Pao Ferrari, y han acabado el primer cuarto ocho puntos por debajo (29-21), desventaja que han recortado con un parcial de 0-5 nada más empezar el segundo cuarto.

Con 29-26, el Perfumerías Avenida de nuevo ha subido su intensidad defensiva, presionando incluso a toda la cancha, lo que le ha permitido conseguir un parcial de 7-0 (36-26). Los triples de Olabarria e Iparragirre han puesto el 38-32, pero la amplia rotación que posee el conjunto salmantino le ha permitido mantener un ritmo difícil de seguir, por lo que al descanso la desventaja era de 14 puntos (55-41).

En la reanudación ha bajado un poco el ritmo anotador, pero el IDK Gipuzkoa, pese a sus intentos, no ha podido acercarse a su rival. Los puntos de Ocete y Vega eran insuficientes porque Pao Ferrari estaba muy vigilada, así que la misión de remontar era ya casi imposible al término del tercer cuarto (74-56).

Pese a lo adverso del marcador y a la intensidad que ponía el Perfumerías Avenida, el equipo de Azu Muguruza ha sido capaz de mantener el tipo y, con los puntos de Aduriz y Ferrari, finalmente ha perdido por 13 puntos (93-80). Azu Muguruza ha rotado a las nueve jugadoras que tenía a su disposición y todas han respondido con creces. Vega, con 18 puntos, ha sido la máxima anotadora, destacando también Aduriz (14), Ocete (13) y Ferrari (13). También las jóvenes Eraunzetamurgil e Iparragirre han dado la talla ante el contrincante de muy alto nivel. La superioridad en el rebote del Perfumerías Avenida y el partidazo de Elonu (17 puntos) y Milovanovic (28) son otras dos claves para explicar la derrota.

Ficha

Perfumerías Avenida: Silvia Domínguez (10), Givens (14), Elonu (17), Krivacevic (7), Milovanovic (28) -cinco inicial- Marginean (10), Quevedo (5), Salvadores (0), Laura Gil (2) y Vitola (0).

IDK Gipuzkoa: Ocete (13), Ferrari (13), Aduriz (14), Preskienyte (0), Vega (18) -cinco inicial- Lara González (2), Olabarria (9), Iparragirre (7) y Eraunzetamurgil (2).

Parciales: 29-21, 55-41, 74-56 y 93-80.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s