Pao Ferrari, rotura del ligamento lateral interno de rodilla

Pao Ferrari sufre una “rotura completa del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda”, según las primeras exploraciones a las que se ha sometido esta mañana en la Clínica Pakea de Mutualia, que descartan una lesión en el ligamento cruzado anterior. La escolta paraguaya del IDK Gipuzkoa será sometida en los próximos días a más pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión, pero en principio estará de baja al menos seis semanas, con lo que podría perderse hasta nueve jornadas ligueras teniendo en cuenta que en los primeros compases de la Liga hay dos jornadas entre semana (28 de septiembre y 12 de octubre).

Este es el parte médico tras las pruebas de esta mañana: “Pao Ferrari ha sido explorada en la clínica Pakea de Mutualia por el Dr. J. de la Fuente este domingo. La exploración preliminar confirma una lesión completa del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Sin embargo en esta primera valoración no parecen confirmarse las primeras sospechas de lesión adicional del ligamento cruzado anterior. Se han solicitado pruebas complementarias adicionales, una ecografía y una RMN, que confirmarán el alcance exacto de la lesión en los próximos días. La lesión de Pao supone su retirada de la competición un mínimo de 6 semanas”.

Pao Ferrari se lesionó en una de las últimas acciones del partido que el IDK Gipuzkoa jugó ayer por la tarde en el Polideportivo Fadura contra el Quesos El Pastor, que acabó con derrota por 71-64. Se resbaló, lo que provocó que se torciera la rodilla izquierda. La lesión supone un importante contratiempo para el equipo, ya que Pao Ferrari está llamada a ser una de las referencias del IDK Gipuzkoa esta temporada que empieza el próximo miércoles contra el Embutidos Pajariel Bembibre en el Gasca a las 20.00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s