Astou Traore, fichaje para dos meses

Astou Traore, alero senegalesa de 35 años y 1,83 de altura, reforzará los dos próximos meses al IDK Gipuzkoa, que se ha movido rápido en el mercado y ha encontrado una sustituta para Paola Ferrari, lesionada el pasado sábado en Getxo y que estará de baja un mínimo de seis semanas. Traore ha llegado hoy mismo a Donostia y se ha ejercitado esta tarde junto a sus compañeras en el Gasca. Su ficha está dada de alta, así que podría tener sus primeros minutos con el equipo mañana mismo, en el debut liguero contra el Embutidos Pajariel Bembibre (20.00 horas).

Astou Traore, internacional con su país, es una jugadora con amplia experiencia. Su primer equipo en Europa fue el Chateauroux francés, pero en 2005 ya vino a España, donde su trayectoria ha sido la siguiente:

-Temporada 2005-06: Rivas Futura en Liga Femenina 2
-Temporada 2007-08: Joventut Mariana en Liga Femenina 2
-Temporada 2008-09: Uni Girona en Liga Femenina 2
-Temporada 2009-10: Uni Girona en Liga Femenina
-Temporada 2010-11: Cadí La Seu en Liga Femenina
-Temporada 2011-12: Joventut Mariana en Liga Femenina
-Temporada 2012-13: Cadí La Seu en Liga Femenina

En el curso 2006-07 jugó en el Charleville-Mezieres de Francia, país al que volvió en 2013 para jugar dos temporadas en el Union Hainaut. Esta última temporada la jugó en el Belfius Namur Capitale de la liga belga. Astou Traoré es una jugadora de perfil muy anotador, como demuestran los 15,9 puntos que promedió en su última temporada en el Cadí La Seu, donde también acreditó una media de 5,2 rebotes. Viene de meter 18,6 puntos por encuentro en el citado Belfius Namur Capitale. Una jugadora experimentada, de buen nivel, que permitirá a Azu Muguruza contar con más posibilidades en el juego exterior del IDK Gipuzkoa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s